martes, 27 de julio de 2021

Un accidente de autobús en la India deja 39 víctimas

El suceso, ocurrido a las siete de la mañana, ocurría en un puente del estado de Rajastán.


Un accidente de autobús en la India deja 39 víctimas
  • whatsapp
  • linkedin

Un autobús se precipitaba al vacío en el estado de Rajastán, en la India, desde un puente que unía las dos orillas del río Banas. El suceso se cobró con la vida de 32 muertos y 7 heridos, que fueron trasladado a diversos hospitales de la zona.

Según el jefe de la Policía del área, Anish Khan, el accidente se produjo a las siete de la mañana en la India (la una y media de la mañana en España). Añadió que, aunque se están investigando las causas del siniestro, el conductor podría haber ido a una velocidad mayor de la permitida en la vía, por lo que le fue imposible reducir la velocidad y, por lo tanto, evitar la caída por el puente al perder el control del vehículo.

¿Donde está Rajastán?

Rajastán es un estado del noroeste del país. Es, además, uno de los 29 estados que conforman la República de la India.

Este, además, se divide en varios distritos: Ajmer, Bharatpur, Bikaner, Jaipur, Jodhpur, Kota

y Udaipur.

Tiene una extensión de 342 239 km² (el más extenso del país) y 68 600 000 habitantes.

No es el primer accidente en los últimos tiempos.

Es normal que haya accidentes en la India provocados, en gran parte, por la precariedad de las infraestructuras, o por la poca atención que ponen los conductores a las señales de tráfico y y al reglamento de circulación.

Por ejemplo, cuatro españoles murieron en agosto y siete fueron heridos en un accidente provocado por un microbús, que chocó con un camión.

Otro caso fue el de julio, en el que un autobús se precipitó al vacío por un acantilado.

Más de 200... personas mueren al año en este país por accidentes similares al de este hecho. Según la Organización Mundial de la Salud, la India es uno de los países con más muertes en carreteras.

Te puede interesar