viernes, 30 de julio de 2021

Un barrio coloca púas de metal para que los pájaros no ensucien el entorno

El vecindario, en Reino Unido, ha decidido llevar a cabo esta medida ante el grado de suciedad de las aceras y de sus propios coches


Un barrio coloca púas de metal para que los pájaros no ensucien el entorno
  • whatsapp
  • linkedin

Los vecinos de una de las zonas de Bristol, en Reino Unido, han tomado una decisión que ha enfrentado a los habitantes zona: colocar púas de metal en las ramas de los árboles del barrio para evitar que los pájaros se posen. ¿Cuál es su objetivo? Que estos animales no se posen y, por consiguiente, no ensucien las calles y sus propios vehículos al defecar.

Una de las vecinas que se oponen a la medida, Jennifer Garret, denunciaba en el diario The Guardian que, aunque los habitantes de la zona pudieran colocar dicho objeto, pues los árboles están dentro de sus propiedades (en los jardines de las casas), utilizar dicho objeto para ahuyentar a los pájaros le parece exagerado y desmedido.

Por lo tanto, el periódico contactó con diversas personas para saber su opinión. Una vecina, que prefirió no revelar su identidad, declaró que la medida es únicamente para que los coches no estuvieran extremadamente sucios, pues es una zona de gran confluencia avícola. Añadió, además, que se había intentado atajar el problema con otros métodos (llegaron a colocar un ave rapaz de madera entre las ramas para asustar a los pájaros), pero fue inútil: los pájaros seguían reuniéndose.

Un vecindario dividido en dos, separado entre los que apoyan y los que echan por tierra tan controvertida medida. Es tal la importancia que se le ha dado al asunto que, según un concejal de la ciudad, el tema será abordado en el pleno municipal.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar