contador web

INTERNACIONAL | POLÍTICA

Los reyes visitarán Marruecos el 9 de enero

Por ISMAEL ZARAGOZA. 18/12/2017

El viaje al Estado marroquí durará hasta el día 11 del primer mes del año, y tendrá lugar un acto empresarial en Casablanca

España
Marruecos
reyes
Rabat

Los Reyes de España viajarán el día 9 de enero del próximo año a Marruecos para promover las relaciones entre los países. El Rey Felipe y la Reina Letizia llegarán a la capital de Marruecos (Rabat) una vez finalizada la Navidad, y comenzarán su visita de Estado. Esta visita, propuesta por el rey de Marruecos Mohamed VI, estaba pendiente en el calendario de La Casa Real desde principios de 2016. La situación de bloqueo de gobierno en España, la necesidad de cubrir otras visitas acordadas a Reino Unido y Japón, y la crisis catalana; han sido los factores causantes de dicho retraso.

Esta será la quinta visita de Estado que realicen los Reyes, desde que llegaron al trono en 2014, tras la abdicación de Juan Carlos I de Borbón. No obstante, doña Letizia y don Felipe ya hicieron acto de presencia en la ciudad de Rabat en julio de 2014 en la gira de presentación a los países vecinos y al Vaticano, donde fueron recibidos por el Papa Francisco.

En aquel viaje al país marroquí, Mohamed VI y su esposa, la princesa Lalla Salma, ofrecieron a los Reyes de España, en su Palacio de Rabat, la cena del Iftar con la que se rompe el ayuno del Ramadán. A dicho acto asistieron más de trescientos invitados.

Aún no se conocen detalles sobre la visita de Estado que van a realizar los Reyes puesto que no ha sido anunciada aún oficialmente. No obstante, se da prácticamente por descontado que, junto a los encuentros con Mohamed VI, se incluirán algunas actividades culturales y de tipo empresarial para afianzar las relaciones con Marruecos, que ya de por sí son excelentes.

De esta manera, los Reyes realizarán su segunda visita a uno de nuestros países vecinos, Marruecos, acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis.

TAMBIÉN EN:
El 21-D empieza todo

Por ISMAEL ZARAGOZA

Cuando Keynes salvó a Smith

Por ISMAEL ZARAGOZA

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar