sábado, 24 de julio de 2021

Trump enviará astronautas a la Luna y a Marte

Lo ha anunciado 45 años después de que el hombre pisase la Luna por última vez. No hay, aún, detalles sobre fechas o presupuestos.


Trump enviará astronautas a la Luna y a Marte
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado su intención de volver a llevar a astronautas estadounidenses a la Luna. El proyecto de Trump se enmarca dentro de una nueva estrategia espacial, que tendrá como objetivo alcanzar otros planetas, como Marte.

El anuncio se ha producido 45 años después de que el ser humano pisase nuestro satélite por última vez. La directiva firmada por el presidente estadounidense no recoge, aún así, ninguna fecha ni plazo para llevar a cabo este viaje. Tampoco detalla qué presupuesto se destinaría a esta nueva carrera espacial.

Lo que si se ha dado a conocer es la finalidad de esta nueva visita a la Luna. El objetivo será explorarla y sentar las bases para su "utilización a largo plazo". Además, el viaje a la Luna será solo el principio, ya que el Trump quiere llegar a Marte y a otros planetas del sistema solar.

Aunque el gobierno de Estados Unidos ha planteado este proyecto como suyo, lo cierto es que piensa realizarlo en colaboración con otros países. También las empresas privadas están invitadas a participar en este proyecto espacial que costaría cientos de miles de millones de dólares.

Autor

Isabel Vidal

Te puede interesar