domingo, 1 de agosto de 2021

Explosión en terminal de autobuses de Nueva York

Esta mañana, se ha producido una explosión cerca de Times Square, en pleno corazón de Manhattan.


Explosión en terminal de autobuses de Nueva York
  • whatsapp
  • linkedin

La explosión se registró a las 7:20 de la mañana, hora local, en la terminal de autobuses más transitada en Manhattan, entre la Calle 42 y la Octava Avenida.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, confirmó que se trata de un intento de ataque terrorista, "Gracias a Dios no consiguió su objetivo y las fuerzas de seguridad actuaron con celeridad" , dijo. Además pidió a los vecinos que no se dejen atemorizar y aseguró que los terroristas no van a "minar" sus vidas.

Este acto ha dejado al menos cuatro personas heridas, incluido el sospechoso, identificado como Akayed Ullah, de 27 años de edad y orginario de Bangladesh, este llevaba otro artefacto adosado a su cuerpo, que no explosionó. Fue inmediatamente arrestado por las autoridades.

James O’Neill, jefe de la Policía de Nueva York, señaló que el sujeto “hizo detonar a propósito” el artefacto explosivo, lo que confirma la hipótesis del atentado, aunque el número de heridos haya sido reducido. Sin embargo añadió que la información aún es muy preliminar y que se están realizando investigaciones para conocer si el presunto autor de la explosión simpatiza o no con el yihadismo.

Según las autoridades, el presunto autor de la explosión resultó herido con quemaduras en sus manos y en el abdomen. Las otras tres víctimas sufrieron lesiones causadas por la detonación, incluyendo dolores de cabeza y oídos.

Pese a las escenas de pánico que se vivieron, dos horas después de los hechos solo quedaban sin funcionar dos líneas de metro que cruzan Manhattan.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar