La mujer del líder opositor venezonalo Leopoldo López, Lilian Tintori, ha vuelto a denunciar en las redes sociales la situación que viven los presos políticos de Venezuela. En uno de los últimos vídeos que ha colgado en las redes da a conocer el caso del General Oswaldo Hernández, encarcelado desde 2014. Hernández ha sido diagnosticado de cáncer y sufre metástasis. Sin embargo, la enfermedad no se ha detectado hasta ahora, 11 meses después de que comenzasen las molestias.
Según la oposición venezolana, la gravedad de Oswaldo Hernández se debe a que se le ha estado negando la asistencia sanitaria necesaria. Por ello, piden la liberación inmediata, para que la familia del General pueda buscar la forma de tratar la enfermedad.
#URGENTE El preso político, General Oswaldo Hernández, quién está detenido desde 2014, no recibió atención médica a tiempo cuando sufría malestares y 11 meses después fue diagnosticado con cáncer en estado de metástasis. pic.twitter.com/aDOvxJjWJB
— Lilian Tintori (@liliantintori) 27 de noviembre de 2017
No es la primera vez que los líderes opositores venezolanos denuncian la situación que viven los presos políticos del país. Ni tampoco es el primer caso que se conoce de una persona que no recibe el tratamiento adecuado para su enfermedad. De hecho, las últimas cifras apuntan a que a que los centros públicos venezolanos ya solo disponen del 20% de las medicinas que necesitan.