lunes, 27 de marzo de 2023

Niña de 16años, esclava sexual que fue condenada a cadena perpetua por matar a su abusador

Kim Kardashian, Rihanna, LeBron James, Snoop Dogg, entre otras celebridades piden apoyo en las redes para la liberación de la joven con la campaña #FreeCyntoiaBrown


Niña de 16años, esclava sexual que fue condenada a cadena perpetua por matar a su abusador
  • whatsapp
  • linkedin

Kim Kardashian, Rihanna, LeBron James, Snoop Dogg, entre otras celebridades han pedido apoyo en las redes sociales, lanzando la campaña #FreeCyntoiaBrown para la liberación de la joven que ahora tiene 29 años.

Cyntoia Brown fue condenada a cadena perpetua por matar al hombre que abusó de ella cuando solo tenía 16 años. No le permitieron declarar en el juicio y no podrá acogerse a la libertad condicional hasta que cumpla 67 años.

La vida de Cyntoia ha sido difícil incluso desde antes de nacer; su madre declaró haber bebido alcohol todos los días durante su embarazo, lo que causó que la bebé naciera con síndrome de alcoholismo fetal que retrasa el desarrollo cerebral.

Con 16 años vivió con un proxeneta que abusó de ella, la violó y la obligó a prostituirse.

El 6 de agosto de 2004 Johnny Allen, un agente inmobiliario de 43 años de Nashville y que, según el New York Times, había sido francotirador en el ejército; recogió a Cyntoia en su camioneta, la llevó a su casa, le mostró su colección de armas de fuego y según afirma Cyntoia, abusó de ella.

Declara la joven que en un momento en que el hombre se dio la vuelta pensó que estaba buscando un arma para matarla y presa del pánico, sacó una pistola de su bolso, le disparó en la nuca, cogió dinero y dos de las armas de Allen y huyó.

La joven fue detenida en 2004 con 16 años y fue juzgada como una adulta en 2006.

Este caso fue olvidado hasta que en 2011 Dan Birman, un productor de cine estadounidense, contó su historia en el documental "Me facing life: Cyntoia's story" (Yo afrontando la vida: la historia de Cyntoia).

Gracias a este documental Birman logró que se cambiara la ley de Tennessee para que ninguna menor de 18 años pudiera ser acusada de prostitución. Sin embargo, este cambio ya no beneficio a Cyntoia.

El pasado lunes el interés por la historia de Cyntoia Brown se reavivó cuando Birman dio una entrevista en la que recordó a la sociedad el caso de Cyntoia. Varias celebridades se han hecho eco mostrando su apoyo a través de la campaña en las redes #FreeCyntoiaBrown.

La polémica queda servida. Hay a quienes les surge la interrogante de ¿quién es la verdadera víctima?, Pues la joven admitió haber matado al hombre, aunque se debe tener en cuenta que se trataba de una niña de entonces 16 años víctima del tráfico sexual.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar