jueves, 29 de julio de 2021

Piñera gana las elecciones chilenas y se enfrentará a Guillier en la segunda vuelta

El candidato conservador y expresidente chileno, Piñera, ha obtenido la victoria en la primera vuelta de las elecciones con un porcentaje de voto del 34,64%.


Piñera gana las elecciones chilenas y se enfrentará a Guillier en la segunda vuelta
  • whatsapp
  • linkedin

El líder de la formación 'Chile Vamos', Sebastián Piñera, y el candidato de Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, han logrado los dos primeros puestos en las elecciones presidenciales chilenas, lo que les da acceso a una segunda vuelta, que se celebrará el próximo 17 de diciembre.

El candidato conservador y expresidente chileno, Piñera, ha obtenido la victoria en la primera vuelta de las elecciones con un porcentaje de voto del 36,64%, esto es más de 13 puntos de ventaja por delante del segundo candidato en intención de voto y rival en la segunda vuelta, el próximo 17 de diciembre, el líder de Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, quien ha cosechado un 22,70% de las papeletas, según datos oficiales publicados por el Servicio Electoral de Chile.

En tercer lugar, y ya fuera de la carrera por La Moneda, aparece la candidata de Frente Amplio, Beatriz Sánchez, con un 20,27% de los votos.

SISTEMA DE VOTACIÓN EN DOS VUELTAS

La ley chilena establece un sistema de votación en dos vueltas, salvo que en una primera ronda alguno de los candidatos obtenga más del 50% de los votos. Las urnas, por tanto, volverán a abrirse el próximo 17 de diciembre, para elegir de forma definitiva al sustituto de Bachelet en La Moneda.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar