Fallece al desplomarse en un bar Albert Solà, el supuesto hijo mayor de Juan Carlos I

Este hombre llegó a presentar una demanda de paternidad contra el actual Rey Emérito, pero en 2015 el Tribunal Supremo no la admitió a trámite
J. C. RUBIO
España
13.10.2022
Compartir:

Albert Solà Jiménez, el hombre que aseguraba ser hijo de Juan Carlos I, murió el pasado sábado de manera repentina a los 66 años de edad mientras se encontraba en un bar de la localidad de La Bisbal, en Girona. Tal y como han confirmado fuentes municipales a la agencia EFE, el fallecido estaba en un local del pueblo llamado Pa i Trago, al que solía acudir tras acabar su jornada laboral como camarero, cuando cayó desmayado al suelo. El suceso ocurrió sobre las 22:00 horas. 

Según el diario El País, Solà llegó a la cervecería acompañado de un amigo. "Venía cansado. Pidió una copa de vino, la cogió y cuando iba para la mesa donde estaba su compañero, se desplomó", ha explicado una trabajadora del bar al citado medio. Al parecer, el amigo intentó reanimarlo mientras llegaba la ambulancia, pero los servicios de emergencias, tras examinarlo, solo pudieron certificar su muerte, cuyas causas todavía se desconocen.

Durante años, Albert Solà luchó por ser reconocido como hijo primogénito del actual Rey Emérito y, por tanto, como heredero de la Corona de España y miembro de pleno derecho de la Familia Real. El catalán llegó a presentar una demanda de paternidad contra don Juan Carlos, pero en 2015 el Tribunal Supremo no la admitió a trámite al considerar que no existía principio de prueba suficiente. Solà interpuso entonces un recurso de amparo, que fue tumbado igualmente.

En 2019, este hombre, que se paseó en los últimos años por los platós de televisión para airear su presunto parentesco con el anterior Jefe del Estado, escribió su autobiografía, titulada "El monarca de La Bisbal" y publicada por Ediciones B. En el libro, cuenta que de niño fue adoptado por un matrimonio de agricultores que le dieron sus apellidos. A medida que fue creciendo, comenzó a investigar sus orígenes y, según él, descubrió esa supuesta relación paternofilial con el padre de Felipe VI.

Se da la circunstancia de que este sábado, 15 de octubre, a partir de las 22:00 horas, '¿Quién es mi padre?', el nuevo programa de Telecinco presentado por Carlota Corredera, dedicará su segunda entrega a este caso. El espacio contará con el testimonio del propio Albert Solà, grabado poco antes de su inesperado fallecimiento y en el que insistió en reivindicarse como el hijo mayor del rey Juan Carlos I.

Noticias relacionadas
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024
Finanzas
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo