Lo que pretendía ser una ayuda a las familias más desfavorecidas de una zona rural de Marruecos, se convirtió en una lamentable tragedia que deja al menos 15 muertos y cinco personas gravemente heridas. Aunque varios medios de comunicación locales elevan esta cifra a 17 muertos y 38 heridos en su mayoría niños.
Este lamentable hecho se produjo el pasado domingo en la localidad de Siri Bulilam en la provincia de Esauira, durante el zoco semanal que se realiza en la zona. Cuando se anunció la entrega de alimentos en un almacén, cientos de personas se abalanzaron sobre los organizadores que literalmente se vieron desbordados por la multitud de gente, produciéndose tropiezos y la posterior avalancha humana que ha dejado víctimas en su mayoría mujeres, niños y ancianos, según varios medios de comunicación.
A petición de la Fiscalía se ha abierto una investigación para determinar las responsabilidades en el suceso mientras el Ministerio de Interior también ha abierto una investigación paralela.