Carlos III recibe a autoridades de todo el mundo en Buckingham para despedir a Isabel II

Entre los invitados están Felipe VI y doña Letizia, que coincidieron con Don Juan Carlos y doña Sofía en la recepción que Carlos III ofreció en el palacio real británico por excelencia.
Miguel P. Montes
España
19.09.2022
Compartir:

Reino Unido ha desplegado un dispositivo sin precedentes para garantizar la seguridad de los jefes y exjefes de Estado llegados a Londres para asistir al funeral de Estado de Isabel II. A lo largo de todo el fin de semana, autoridades de todo el mundo han ido llegando a la capital británica para mostrar sus respetos a la que muchos consideraban la "decana de monarquías", un ejemplo en el que reflejarse para mejorar su propia labor al frente de la jefatura de Estado de los correspondientes países. 

Para agradecer su presencia en un momento trascendental en el Reino Unido, Carlos iII y la reina Camila ofrecieron una recepción en el Palacio de Buckingham. Junto a ellos estuvieron también los miembros de la Familia Real británica, como los príncipes de Gales o los condes de Wessex. Entre los invitados estuvieron los reyes Felipe VI y doña Letizia; el presidente de Estaods Unidos, Joe Biden, acompañado de su esposa, Jill; el presidente de Francia, Emmanuel Macron, junto a su mujer, Brigitte; los reyes Abdalá y Rania de Jordania; los monarcas Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda, junto a la princesa Beatriz; Margarita y Federico de Dinamarca; los reyes Carlos XVI Y Silvia de Suecia; seguidos de Harald V de Noruega. 

Tensión en la Corona española

Desde que los Reyes llegaron a Londres, se ha evitado a toda costa que haya una fotografía entre Felipe VI y doña Letizia con Don Juan Carlos. Esto ha generado incomodidad en el rey emérito, que aseguró este domingo a su entorno que no comprende la razón por la cual se está evitando captar una fotografía juntos. 

Don Felipe y doña Letizia accedieron al Westminster Hall a las 16.15 hora local para velar el féretro de la monarca británica. El Rey iba vestido de riguroso luto, con traje y corbata negros; la reina consorte llevaba un vestido negro con manga de capa y una discreta aplicación de flores, también negra. Ambos tenían rostro serio. Fueron acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares. Ya en el Buckingham, Don Juan Carlos y doña Sofía hicieron su primera aparición pública en casi tres años. El padre de Felipe VI mostró problemas para andar, agarrado por un miembro de seguridad. 

No obstante, no se espera que las dos parejas se sienten al lado o relativamente cerca en la Abadía de Westminster. La posición de cada invitado en el funeral de Estado de Isabel II depende del protocolo del gobierno del Reino Unido y, según lo que ha trascendido, los jefes de Estado en activo ocuparán una posición más cercana al féretro de Isabel II que los exjefes de Estado o invitados personales por la Casa Real británica. Por ello, se antoja complicado que Don Juan Carlos consiga una fotografía con su hijo. Nada más terminar el oficio religioso, Don Felipe y su madre volverán a Madrid, mientras que Letizia comenzará su viaje por Estados Unidos. El emérito, ya saben, volverá a su jaula de oro catarí. Quién sabe hasta cuándo. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez