Así se enteró Carlos III del delicado estado de Isabel II horas antes de fallecer

Carlos III despachó la noche del 7 de septiembre con la periodista Jenna Bush en una cena y tuvo que anular a una entrevista al día siguiente ante una llamada que alertó de la salud de la reina.
Miguel P. Montes
España
16.09.2022
Compartir:

La reina Isabel II llevaba varios meses con un estado de salud delicado que le obligó a reducir su agenda institucional hasta el extremo en favor de su heredero, Carlos III. A pesar de los antecedentes y de las anulaciones de agenda por parte de la monarca británica, nadie esperaba el fallecimiento repentino de la mujer que reinó durante 70 años el Reino Unido. Ni siquiera su familia, según la periodista Jenna Bush, hija del expresidente de Estados Unidos George Bush, en su última aparición pública. 

La americana, periodista de profesión, se había citado el 8 de septiembre con la esposa del ahora Rey, Camila Parker Bowles, para mantener una entrevista en el programa radiófonico Today, que presenta en la NBC. Un día antes, y a 24 horas del fallecimiento de la monarca, la periodista se citó en una cena con los actuales monarcas. A este encuentro solo pudo acudir el Rey porque el vuelo que trasladaría a Camila hasta Escocia se retrasó, por lo que causó baja. "Fue una cena deliciosa. Tuvimos una velada maravillosa llena de conversaciones alegres, así que creo que fue una especie de sorpresa", aseguró la periodista en relación con el fallecimiento de la monarca. 

A la mañana siguiente todo seguía, aparentemente, según lo establecido. "Llegamos a su casa a las 08.30. Se suponía que la entrevista comenzaría sobre las 14.00 o las 14.30 horas. Yo me iba a reunir con la ahora Reina consorte sobre las 13.30, pero a las 12.30 escuchamos a gente corriendo por los pasillos", explicó la comunicadora. Este llamó la atención a la periodista, que la puso en alerta. "Minutos después, miembros del equipo de los ahora Reyes entraron en la habitación y nos dijeron: 'Por favor, cállense, hay una llamada'. Nosotros estábamos justo al lado de la oficina de Carlos. Nos pidieron que nos calláramos porque él estaba en una llamada. De repente, escuchamos un helicóptero. Nos dijeron que la reina Isabel estaba enferma, así que se fueron. Se apresuraron para llegar y estar a su lado", contó Bush. 

La periodista aseguró que nunca se hubiera esperado vivir un momento así y que, tras conocer la anulación de la entrevista con la esposa de Carlos III, se frustró porque "estaba deseando hablar con Camila". Horas después, cayó en la cuenta de que había vivido un momento histórico. 

"Nuestros corazones no solo están con la familia de Isabel II, también con todos aquellos que han amado a la Reina durante décadas y décadas. Ha sido una figura pública muy querida, ha trabajado con 15 primeros ministros… Ha sido la piedra angular de la estabilidad, no solo del Reino Unido, también de su familia", indicó Bush. Además, añadió: "Tengo el corazón roto. En muchos sentidos la vemos solo como una figura política increíble, pero también es madre, abuela, bisabuela… Y ahora tiene a su familia con ella". 

Isabel II, discreta hasta el final

La monarca británica más longeva de la historia del país falleció el pasado 8 de septiembre en el castillo de Balmoral, su favorito, a los 96 años de edad. “La Reina ha muerto en paz en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta tarde y regresarán mañana a Londres. Jueves. 8 de septiembre de 2022″, anunció el Palacio de Buckingham en un sobrio comunicado. 

“La muerte de mi querida madre, Su Majestad la Reina, es un momento de enorme tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia. Lamentamos profundamente la muerte de una Soberana querida y una madre muy amada”, lamentó el nuevo jefe de Estado horas después de la muerte de su madre. 

La salud de Isabel II se resintió a partir del fallecimiento de su marido, Felipe de Edimburgo, en abril de 2021. La monarca pudo presenciar en primera persona las celebraciones en todo el país del Jubileo de Platino en honor a sus 70 años de reinado, e incluso recibió a la nueva primera ministra del país, Liz Truss, el martes previo a su fallecimiento. Era la decimoquinta primera ministro que recibía la moanrca. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez