Aniversario del 11S en EEUU

Es el primer aniversario tras la muerte del nuevo líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, en un bombardeo de un dron en Kabul.
Sonia Alfonso Sánchez
España
11.09.2022
Compartir:

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha participado en una ceremonia en el Pentágono coincidiendo con el 21º aniversario de los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York y el propio Pentágono, sede del Departamento de Defensa, el 11 de septiembre de 2001. Biden ha participado en una ceremonia de entrega  de corona de flores por las víctimas, acompañado del Secretario de Defensa, Lloyd Austin, y del Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, el General Mark A. Milley. "El terrorismo nos atacó en esa brillante mañana azul. El cielo se llenó de humo y después llegaron las sirenas (…). La historia de Estados Unidos cambió ese día, (pero) lo que no cambió, lo que no podemos cambiar, lo que jamás cambiará es el carácter de esta nación, el que los terroristas creían que podrían herir", ha dicho Biden.

El mandatario ha destacado de este "carácter" estadounidense el "sacrificio, el amor y la generosidad, la fuerza y la resistencia". "En los días siguientes al 11-S vimos de qué está hecho Estados Unidos", ha indicado Biden, que ha recordado en particular a los civiles que arrebataron a los terroristas el control del Vuelo 93, a los policías y bomberos que trabajaron en la Zona Cero. En cuanto a los civiles del Vuelo 93, Biden ha destacado que "estaban viviendo el primer disparo de una nueva guerra y eligieron contraatacar y sacrificarse para evitar que su avión se utilizara como un arma". 

Biden ha prometido "no olvidar nunca jamás" y ha insistido en la necesidad de "hacer justicia con los responsables de los atentados". "Llevó diez años cazar a Usama Bin Laden, pero lo hicimos. Al Zawahiri, que era el actual líder de Al Qaeda, murió el 31 de julio en un ataque de un dron estadounidense en Kabul, la capital de Afganistán. Entonces Biden calificó este ataque como "un acto de justicia". "Nunca vacilaremos en hacer lo que sea necesario para defender al pueblo estadounidense", ha afirmado Biden este domingo.

La primera dama, Jill Biden; la vicepresidenta , Kamala Harris; y el segundo caballero, Doug Emhoff, se han desplazado a los demás lugares de los atentados, el World Trade Center de Nueva York  y el campo donde se estrelló el vuelo 93, en Shanksville, Pensilvania. Jill Biden ha estado en Shanksville, mientras que Harris y Emhoff han estado presentes en los actos de Nueva York, donde se han leído los nombres de las víctimas.

Durante la noche del sábado se han encendido los dos potentes cañones de luz que recuerdan las dos Torres Gemelas destruidas en los atentados de Manhattan.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez