Zelenski pide fuerza ante la proximidad del Día de la Independencia

El Día de la Independencia en Ucrania se celebra anualmente el 24 de agosto y Zelenski pide fuerza a sus ciudadanos por una posible escalada de ataques por parte del Ejército ruso.
Sonia Alfonso Sánchez
España
21.08.2022
Compartir:

El Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha pedido fuerza a sus ciudadanos ante una posible escalada de los ataques por parte del Ejército ruso debido a la celebración del Día de la Independencia, que se festeja anualmente el 24 de agosto. "Todos debemos ser lo suficientemente fuertes para resistir cualquier provocación enemiga, tanto como sea necesario para que los ocupantes respondan por todos sus golpes y terror, por Járkov y Donbás, por Azovstal y Nikolaev, (…) por Bucha e Irpin, por todas las ciudades", ha dicho Zelenski.

En este sentido, el mandatario ucraniano ha rogado a los ciudadanos a mantenerse unidos porque "una de las tareas" de Putin es la "humillación" a través de la "desesperación, el miedo y los conflictos", ha asegurado. "Debemos ser conscientes de que esta semana Rusia puede intentar hacer algo particularmente cruel", ha advertido, antes de admitir que durante estos seis últimos meses Moscú ha cometido "crueldades" constantemente. 

Las Fuerzas Armadas de Ucrania advirtieron el jueves de que Rusia estaba concentrando una gran cantidad de misiles antiaéreos cerca de las fronteras y en los territorios ocupados. "La amenaza de un bombardeo masivo al territorio ucraniano (…) es obvia", afirmó la Oficina de Comunicación de las FFAA en un mensaje publicado en Telegram, en el que indicaban que dicha concentración se debía a la llegada del día especial de Ucrania, el 24 de agosto.

Asímismo, Zelenski ha explicado que esta semana Kiev celebrará el Día de la Independencia porque es "un día muy importante" y "está por delante". "Recordaremos nuestras leyendas: esta es y será una tradición ucraniana", ha afirmado. 

El 24 de agosto, a parte de conmemorar el Día de la Independencia, se cumplirá medio año de la guerra en Ucrania, ya que las tropas rusas iniciaron sus ataques en territorio ucraniano el 24 de febrero, día en el que Putin decretó la "operación militar especial".

Acuerdo entre Rusia y Ucrania

En otro orden de cosas, el Ministerio de Defensa de Turquía ha informado este domingo de que un total de cuatro barcos con cereales han partido desde puertos ucranianos gracias al acuerdo de protección firmado el mes pasado en Estambul entre Ucrania, Rusia, Turquía y Naciones Unidas. "Partieron un total de cuatro barcos: dos del puerto ucraniano de Chermomorsk, uno de Odesa y uno de Yuzni. Además, hoy se inspeccionará un barco ucraniano y cinco barcos que irán a Ucrania", ha indicado el Ministerio de Defensa turco en Twitter.

El acuerdo salió adelante después de que las partes accedieran a un plan auspiciado por la ONU para formar un centro de coordinación en la ciudad de Estambul con el objetivo de llevar a cabo inspecciones conjuntas en las entradas y salidas de los puertos y garantizar la seguridad de las rutas. Los barcos cruzan el mar Negro hacia el Estrecho del Bósforo, en Turquía, donde se encuentra el centro de coordinación conjunto, que se encarga de examinar los barcos que entran en Ucrania para garantizar que no lleven armas o material de combate.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez