viernes, 12 de agosto de 2022

La reina Letizia realiza un nuevo viaje humanitario a Mauritania

Doña Letizia viaja durante dos días al país africano para conocer la situación del país y explorar vías de ayuda.


La reina Letizia realiza un nuevo viaje humanitario a Mauritania
  • whatsapp
  • linkedin

La reina Letizia está realizando un viaje a Mauritania para conocer el trabajo que la Cooperación Española desarrolla en el país en las áreas de salud, gobernabilidad e igualdad de género, desarrollo rural y seguridad alimentaria. D?oña Letizia, que viajó acompañada por la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Pilar Cancela, fue recibida a su llegada al Aeropuerto Internacional de Nuakchot por la Primera Dama de la República Islámica de Mauritania, Su Excelencia Mariem Fadel Dah y, seguidamente, tras una ofreda de bienvenida a cargo de dos niños que le ofrecieron leche y dátiles, por la embajadora de España en la República Islámica de Mauritania, Miriam Álvarez de la Rosa y el embajador de la República Islámica de Mauritania en España, Sr. Boubacar Kane, entre otras autoridades. 

Con un Cordón de Honor y un breve encuentro en el pabellón presidencial con las autoridades que la recibieron terminó la ceremonia de bienvenida a Su Majestad la Reina.

La jornada del miércoles, día 1, comenzó con una reunión de Su Majestad la Reina con la Oficina Técnica de Cooperación, donde descubrió una placa conmemorativa de su visita. Unas palabras de bienvenida de la embajadora de España en la República Islámica de Mauritania dieron paso a un diálogo abierto y un recorrido por las instalaciones con el que se dio por terminada la reunión. Seguidamente, Doña Letizia se trasladó hacia la plataforma logística de la Sociedad Nacional de Distribución de Pescado Congelado (SNDP), donde realizó una visita a su Proyecto de Distribución.

La Reina fue recibida por el director general de la SNDP, Sr. Mohamed Cherif Ahmed. A continuación, ya en el interior, Doña Letizia observó el proyecto de traspaso del pescado congelado desde el camión hasta la sala de conservación y pudo visualizar los tipos de pescado que se distribuyen y los distintos paquetes de distribución. Posteriormente, asistió a una breve explicación del proyecto a cargo de director general de la SNDP.

El siguiente punto del día fue una visita al Proyecto Integral de Atención a Víctimas de Violencia de Género. Doña Letizia estuvo acompañada en su paso por la Comisaría Especial contra la Violencia de Género por la ministra de Acción Social, Infancia y Familia, Sra. Safia N´Tahah; y observó, sobre paneles, el proyecto que comprende atención policial, médica, psicológica y judicial. Antes de finalizar el acto, Su Majestad la Reina recorrió las instalaciones de la Comisaría para, ya por la tarde, dirigirse a la Universidad de Nuakchot.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar