viernes, 12 de agosto de 2022

Zelenski preocupado por la situación en el Donbás

El Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha calificado de "extremadamente difícil" la situación en el Donbás.


Zelenski preocupado por la situación en el Donbás
  • whatsapp
  • linkedin

Además, ha reiterado su agradecimiento a Estados Unidos por el nuevo paquete de ayuda norteamericana, estimado en unos 40.000 millones de dólares (unos 37.000 millones de euros). "La situación en Donbás es extremadamente difícil. Como en días anteriores, el Ejército ruso está intentando atacar Sloviansk y Severodonetsk", ha asegurado el mandatario ucraniano en un comunicado de la Presidencia de Ucrania. Así, ha subrayado que "las Fuerzas Armadas de Ucrania están disuadiendo esta ofensiva (...) ningún ataque ruso dará ningún resultado".

"Agradezco al Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, la firma inmediata del paquete de ayuda de 40.000 millones de dólares para Ucrania aprobado por el Congreso de Estados Unidos. Se trata de una contribución histórica a la protección de la libertad en Europa", ha añadido.

Asimismo, Zelenski ha dicho que Ucrania está haciendo todo lo posible "para volver a los tiempos de paz cuanto antes".

Sanciones

Por otra parte, el Ministro de Desarrollo Económico de Rusia, Maxim Reshetnikov, ha asegurado este domingo que las sanciones impuestas a Rusia están creando oportunidades para que varias naciones asiáticas, entre ellas Tailandia, entren en el mercado ruso. "En todas las situaciones de este tipo, (las sanciones) son un problema por una parte, pero por otra ofrece oportunidades, incluso para la economía de Tailandia, oportuniocades para entrar en el mercado ruso y llenar los nichos que habían quedado vacantes", ha afirmado Reshetnikov, según ha informado la agencia de noticias TASS.

Así, ha destacado que también "es una oportunidad para las empresas rusas, que están en búsqueda activa de nuevos mercados para sus productos". "Se han impuesto sanciones a más de 10.000 personas y empresas rusas, afectando a muchos sectores económicos y traspasando las fronteras internacionalmente aceptadas", ha añadido.

Por su parte, el Presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, ha afirmado este sábado que Belgrado evitará alinearse con las sanciones occidentales contra Rusia mientras pueda y dialogará con el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, para firmar un nuevo acuerdo de suministro de gas. "Nuestro deber es luchar por nuestro país, ceñirnos a las decisiones escritas por el Consejo de Seguridad Nacional, tanto como podamos y mientras podamos", ha destacado Vucic, a TV Pink, según ha recogido el canal de televisión de Bosnia RTVBN.

Así mismo, el mandatario ha explicado que espera dialogar la semana que viene sobre el suministro de gas con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Serbia votó el mes pasado en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU para suspender a Rusia del grupo por su invasión a Ucrania. A cambio, la Unión Europea eximió a Serbia de sus sanciones a las importaciones rusas de petróleo y gas.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar