miércoles, 28 de julio de 2021

Australia dice "Sí" al matrimonio homosexual en una encuesta

Los ciudadanos de Australia han dado el "si" para modificar la la ley y así permitir que personas del mismo sexo se puedan casar.


Australia dice "Sí" al matrimonio homosexual en una encuesta
  • whatsapp
  • linkedin

Australia ha dado el "sí quiero" a modificar la ley que permita que personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio. Lentamente se van uniendo diferentes países al listado mundial de estados que van modificando sus legislaciones para permitir que dos hombres o dos mujeres puedan contraer matrimonio. Un pequeño gran paso para el movimiento LGTBI.

Después de que Alemania aprobase "el matrimonio para todos" hace pocos meses, Australia ha celebrado una consulta (no vinculante) en la que se planteaba una pregunta: "¿Debería cambiarse la ley de matrimonio para permitir que las parejas del mismo sexo se casen?". De los 12,7 millones de habitantes el 61,6% contestó "sí" mientras que un 38,4% dijo estar en contra.

Esta consulta no se ha desarrollado alejada de la polémica. Más allá de los debates entre los más conservadores y los progresistas y representantes del colectivo LGTBI el alto coste de la campaña y diversas reacciones en la calle como protestas, pintadas y altercados han empañado de alguna forma este momento histórico.

Autor

Mabe Molnar

Te puede interesar