Podemos presenta propuestas contra el cambio climático ante la cumbre de Bonn

Durante la COP23, el partido morado insta a usar la ley para cambiar el modelo energético, apostar por el autoconsumo, medidas antioligopolio y una nueva cultura del agua.
Miguel Doncel
España
14.11.2017
Compartir:

Podemos, en el Congreso de los Diputados, ha presentado sus propuestas contra el cambio climático. El anuncio llega con la presentación del Foro por el Clima y análisis de la Cumbre contra el Cambio Climático de la ONU COP23, celebrado en Bonn-, precisamente “cuando va a empezar la parte más importante de esta cumbre del clima, la parte política”, afirma Juan López de Uralde, diputado de Unidos Podemos en Álava.

López de Uralde ha comparecido con motivo de la vigésimo tercera cumbre contra el cambio climático junto a Iona Bellarra, diputada navarra y educadora, investigadora y activista en Derechos Humanos; además junto a Jusep Vendrell, diputado catalán de En Comun Podem. Donde ha recordado que “hace un año en la COP22 de Marrakech la ministra Tejerina -Partido Popular- prometió una Ley de Cambio Climático y a día de hoy no tenemos nada”.

PAÍS DEL SOL

“Somos el país del sol y el viento y la política del Gobierno de Rajoy ha sido absolutamente retrógrada en materia de renovables, primando al oligopolio y las energías sucias”, comenta López de Uralde. También recalca en las redes sociales que “cada vez son más y más graves los grandes incendios forestales: cambio climático, sequía, fuertes vientos… Necesitamos políticas valientes”.

Así, López de Uralde, que también es coportavoz federal de Equo, ha insistido que “el Gobierno del PP jamás se ha tomado en serio el medio ambiente”, ya que “en los Presupuestos Generales del Estado del año 2017 redujo un 45% la partida a luchar contra el cambio climático”. Afirma que en Unidos Podemos tienen “un proyecto de país y esto incluye un compromiso con el clima”. Podemos se centra en su propuesta de Ley de Cambio Climático y Transición Energética en “cambiar nuestro modelo energético, apostar por el autoconsumo renovable, medidas de antioligopolio, reducir las emisiones y nueva cultura del agua”.

Por su parte, Ione Belarra ha comentado que “un país digno debe garantizar los derechos intergeneracionales”. Es decir, que “nuestros hijos e hijas reciban la naturaleza al menos en las mismas condiciones en que nosotros la encontramos”. Vendrell, en el mismo sentido, dice: “El cambio climático es uno de los grandes retos de la humanidad. Queremos liderar la lucha contra él, por eso necesitamos una ley de transición energética y cambio climático”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO