El directo sobre la guerra entre Rusia y Ucrania del 31 de marzo

El presidente del Gobierno comparece en el Congreso de los Diputados para explicar el Plan de la Guerra, la nueva posición ante el Sáhara y el papee de la OTAN en la invasión a Ucrania.
Miguel P. Montes
España
30.03.2022
Compartir:

La guerra entre Rusia y Ucrania está movilizando todo el tablero internacional, componiendo un nuevo orden mundial. Vladimir Putin parece convencido a acabar con la soberanía de su país vecino, algo que la comunidad internacional condena sin cortapisas. 

Siga el directo de la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados con motivo del Plan de la Guerra, el Sáhara y el papel de la OTAN en la invasión a Ucrania: 

Siga el directo de Columna Cero sobre la guerra entre Rusia y Ucrania: 


15.00 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre la guerra entre Rusia y Ucrania. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


14.38 horas.

Este miércoles, tras anunciar hace cinco días que sus tropas se centrarían en Donbás (este), un territorio que los separatistas prorrusos controlaban en parte desde 2014, Rusia ha recrudecido sus contra esta zona. En este contexto se enmarca el ataque contra los almacenes situados en el oeste de Ucrania que entregaban combustible a las tropas ucranias en Donbás, según la versión del Ministerio de Defensa de Rusia.


14.30 horas.

El Gobierno de Rusia ha asegurado este miércoles haber destruido dos almacenes de armas del Ejército de Ucrania en Jmelnitsky, en el oeste del país, en el marco de la ofensiva militar iniciada el 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladímir Putin. El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, ha indicado que los ataques han sido llevados a cabo con misiles Iskander. "Misiles de gran precisión lanzados desde el aire destruyeron grandes almacenes de combustible en las regiones de Starokonstantinov y Jmelnitski, desde donde se entregaba combustible a vehículos blindados de las tropas ucranias en el Donbás", ha explicado. Según las autoridades de Ucrania, que todavía no han aclarado si hay víctimas mortales, los ataques se han lanzado contra instalaciones industriales. 


14.21 horas.

Este miércoles, el Kremlin ha afirmado que a lo largo de la jornada Medinski ofrecería más comentarios sobre las conversaciones en Estambul. A la vez, ha añadido que bajo ninguna condición Rusia iba a abordar con Ucrania el destino de Crimea, anexionada por Moscú en 2014. "Crimea es parte de la Federación de Rusia. Según nuestra Constitución, no podemos discutir con nadie el destino de un territorio de la Federación de Rusia, eso está descartado", ha apuntado Peskov. 


14.15 horas.

Las propuestas ucranias, añadió, contemplan la renuncia de Kiev a intentar recuperar por la vía militar la península de Crimea y el puerto de Sebastopol, a los que, al igual que a los territorios de la regiones prorrusas de Donetsk y Lugansk que no controlan las autoridades ucranias, no extenderán las garantías internacionales de seguridad.


14.10 horas.

El jefe negociador ruso indicó entonces que las propuestas ucranias incluyen la renuncia de Kiev a su propósito de ingresar en la OTAN y el compromiso de Ucrania de neutralidad permanente, de ser un país libre de armas nucleares y no emplazar ningún tipo de armas de destrucción masiva ni tampoco tropas extranjeras. Según Medinski, a cambio Ucrania demanda garantías internacionales de seguridad y asume que Rusia no se opondrá a su ingreso en la Unión Europea.


13.59 horas.

"Después de la conversación sustantiva de hoy hemos acordado y propuesto un arreglo, según el cual la reunión de los jefes de Estado es posible simultáneamente con el inicio del tratado", dijo tras la reunión Medinski, en referencia a la posibilidad de un encuentro entre Putin y su homólogo ucranio, Volodímir Zelenski.


13.54 horas.

"No podemos constatar avances, nos espera un trabajo bastante largo", ha dicho el portavoz del Ejecutivo de Putin durante su rueda de prensa telefónica diaria. Según Peskov, entre los elementos positivos se puede destacar que la parte ucrania comenzara a "formular y poner en papel" sus propuestas. "Hasta ahora no lo habíamos logrado", ha asegurado.


13.50 horas.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha informado este miércoles a los medios sobre el resultado de las conversaciones mantenidas el día anterior con Ucrania en Estambul. Peskov ha explicado que no hay avances en las negociaciones, aunque sí constata algunos puntos "positivos" en la conversación.


13.38 horas.

Mientras AI ha denunciado este miércoles la represión en Rusia, el Servicio de Seguridad Federal de este país (FSB) ha anunciado que ha detenido a 60 simpatizantes de lo que describió como un grupo "neonazi" ucranio. También ha afirmado que ha incautado armas en 23 regiones de Rusia. El FSB ha identificado al presunto grupo como el MKU, que se trataría de la abreviatura de "Maniacs. Cult of Murder" (Maniacos. Culto al asesinato, en castellano). Según el FSB, el grupo ha sido creado por un ucranio bajo el patrocinio de los servicios de inteligencia de Ucrania, aunque no han presentado pruebas para sostener esta afirmación. Moscú inició la guerra afirmando que la "desnazificación" era uno de los objetivos de su intento de invasión militar en Ucrania.


13.31 horas.

Al menos diez de estos casos enfrentan cargos por "desacreditar" a las fuerzas armadas de Rusia, la polémica ley aprobada tras el inicio de la ofensiva rusa en Ucrania, que podría conllevar a penas de 10 años de prisión, o incluso 15, si los comentarios causaron "graves consecuencias". AI ha enumerado varios casos concretos de pacifistas procesados en el marco de esta nueva ley, que Struthers ha calificado de "tan arbitraria e ilegal como los esfuerzos del Kremlin para aplastar todas las formas de sentimiento contra la guerra". Según la ONG, el sistema de justicia penal de Rusia es utilizado "como una herramienta para frenar la libertad de expresión, castigar las voces disidentes e infundir miedo en la población en general". "Amordazando todo sentimiento contra la guerra, el Kremlin busca aplastar a quienes se oponen al conflicto, o al menos crear la impresión de que tal resistencia no existe", ha denunciado Struthers, que ha llamado a detener inmediatamente la "atroz campaña de represión" contra "los que se oponen a la invasión rusa de Ucrania".


13.22 horas.

AI ha constatado que durante el mes que dura la contienda, "se han incoado al menos 60 casos penales por protestas pacíficas contra la guerra o críticas públicas a las autoridades rusas", que abarcan al menos 14 artículos distintos del Código Penal ruso. Según la ONG, al menos 46 personas han enfrentado cargos penales, de las cuales nueve están detenidas y tres bajo arresto domiciliario. Entre las acusaciones figuran cargos como insultos a funcionarios gubernamentales, calumnias, incitación a actividades extremistas, a disturbios masivos, odio, fraude y profanación de cementerios.


13.17 horas.

Marie Struthers, directora de Amnistía Internacional para Europa del Este y Asia Central, ha dicho que "la persecución de quienes se oponen a la invasión de Ucrania por parte de [el presidente ruso] Vladímir Putin va mucho más allá de los esfuerzos anteriores para reprimir a los manifestantes y activistas". "Quienes son sorprendidos criticando la guerra se enfrentan a una cantidad absurda de cargos arbitrarios simplemente por hablar. No solo se les acusa de desacreditar a las fuerzas armadas, sino también de calumnias, fraude o acusaciones de terrorismo", ha argumentado.


13.11 horas.

Amnistía Internacional (AI) ha denunciado este miércoles que Rusia ha lanzado una "caza de brujas" contra todos los que se expresan en contra de la invasión rusa a Ucrania. "Las autoridades rusas han lanzado una caza de brujas al armar de manera efectiva el sistema de justicia penal del país para enjuiciar a los manifestantes contra la guerra y a los críticos influyentes del Estado que han expresado su oposición a la invasión rusa de Ucrania", ha afirmado la ONG en un comunicado.


13.03 horas.

Además, en España, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha revelado que a día de hoy son más de 27 los refugiados procedentes de la guerra en Ucrania que han solicitado protección temporal y ha apuntado que el número de plazas ocupadas por estas personas en el sistema nacional de acogida supera las 13. Son datos que ha aportado en su comparecencia ante el pleno del Congreso para informar de las últimas cumbres internacionales de la OTAN y la UE para hacer frente a la guerra en Ucrania y a sus consecuencias económicas, y donde ha puesto de relieve el esfuerzo que está haciendo España para atender a quienes huyen del conflicto armado.


12.58 horas.

En total, más de cuatro millones de personas han huido de Ucrania desde el comienzo de la guerra el pasado 24 de febrero, según datos de la ONU. Con este éxodo de refugiados, el más rápido desde la Segunda Guerra Mundial, el Ejecutivo de Boris Johnson ha recibido presiones, tanto de la sociedad como de la oposición, para que acoja a más refugiados, que están llegando sobre todo a Polonia (más de 2,3 millones de personas han ido a este país fronterizo con Ucrania).


12.52 horas.

El Gobierno del Reino Unido ha afirmado este miércoles que ha expedido 25.500 visados a ucranios refugiados después de que Rusia tratara de invadir el país vecino el 24 de febrero. Los datos del Ministerio del Interior británico muestran que se han otorgado 22.800 visados bajo el esquema familiar, que permite a los solicitantes reunirse con miembros de la familia en el Reino Unido, y otros 2.700 se han expedido bajo el llamado esquema de patrocinio, que permite la entrada de refugiados con un patrocinador designado.


12.39 horas.

"Las aclaraciones nos permiten seguir adelante con el importante tráfico ferroviario y el traslado de exportaciones e importaciones vía ferroviaria", ha señalado Lauri Sipponen, directora ejecutiva del Grupo VR. En este sentido, ha aseverado que cualquier tipo de restricción adicional "será decidida por las autoridades" del país y ha recalcado que la compañía se limitará a "seguir las instrucciones" del Gobierno.


12.25 horas.

"Anteriormente, informamos de la suspensión de la línea de VR dirección este en el marco de las sanciones impuestas por Reino Unido contra el servicio ferroviario ruso. Sin embargo, tras las aclaraciones de las autoridades británicas, dichas sanciones no se aplican a los contratos del Grupo VR", ha explicado la compañía en un comunicado en el que se ha referido al transporte de mercancías.


12.21 horas.

La empresa ferroviaria finlandesa VR ha informado de que ha reanudado este miércoles el servicio de transporte ferroviario de mercancías entre Helsinki y San Petersburgo. Sin embargo, el tren de pasajeros Allegro de alta velocidad que une ambas ciudades continuará suspendido. 


12.14 horas.

El Consejo de Seguridad de la ONU acordó el pasado 4 de marzo establecer una comisión de investigación durante un año a petición de Ucrania y sus aliados, incluidos EEUU, la Unión Europea y Reino Unido. El juez noruego Erik Mose, que encabezará el comité, fue entre 2003 y 2007 presidente del Tribunal Penal Internacional para Ruanda (TPIR), creado precisamente por el Consejo de Seguridad de la ONU.


12.05 horas.

Este comité, dirigido por el noruego Erik Mose, tiene el mandato de "investigar todas las denuncias de violaciones y abusos de los derechos humanos, así como de violaciones de la ley humanitaria internacional y crímenes relacionados en el contexto de la agresión contra Ucrania llevada a cabo por la Federación Rusa", apunta la organización en un comunicado.


11.58 horas.

Naciones Unidas ha nombrado un comité de expertos en derechos humanos para llevar a cabo una investigación sobre posibles crímenes de guerra y otras violaciones de la legalidad internacional cometidas durante el conflicto de Ucrania.


11.51 horas.

Por su parte, Borrell ha asegurado que la Unión Europea no tiene como objetivo "cambiar el sistema político de Rusia" ni que "la situación se agrave" y expresó su oposición a "cualquier forma de nueva guerra fría y confrontación entre bandos", según el comunicado del Ministerio de Exteriores chino. "La Unión Europea pide un alto el fuego, la apertura de corredores humanitarios, la no utilización de armas de destrucción masiva y la prevención de la evasión de sanciones", ha dicho el alto representante europeo, que añadió que la Unión espera que China "desempeñe un papel importante en la promoción de la paz". 


11.43 horas.

Durante la reunión, celebrada este martes, Wang ha explicado a Borell que China, entre la guerra y la paz, "elige la paz" y que, entre sanciones y diálogo, apuesta por "el diálogo", al tiempo que se ha mostrado confiado en que "el tiempo demostrará que la postura china es responsable", en referencia al conflicto en Ucrania. El canciller chino ha enfatizado que "la vieja mentalidad de guerra fría" y de "confrontación entre bandos" ya no tiene cabida en Europa y ha aseverado que "no es justo ni legal" hacer que "países que no son parte del conflicto paguen por él".


11.36 horas.

El ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, ha declarado durante una reunión por videoconferencia con el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, que "las sanciones extremas perjudicarán a todas las partes", según un comunicado publicado por la Cancillería china.


11.30 horas.

Estas son las claves del Plan Nacional del Gobierno ante la guerra de Ucrania


11.28 horas.

El líder espiritual ha denunciado así el ataque de Rusia a Ucrania, pero sin mencionar ni al país ni a su presidente, Vladímir Putin. "Nuestra experiencia de estos dos días fue realmente desgarradora. No es nada fácil reunirse con personas que han huido, y siguen huyendo, de la seguridad de sus hogares", ha indicado.


11.23 horas.

"Nunca es fácil poner un rostro o dar un nombre a historias dolorosas", ha dicho este martes el líder de los cristianos ortodoxos del Este, Bartholomew I, tras reunirse en Polonia con personas y familias desplazadas de Ucrania. "Es mucho más fácil predicar teóricamente sobre el sufrimiento. Y es sencillamente imposible imaginar cuánta devastación ha causado esta atroz invasión al pueblo ucranio y al mundo entero", ha añadido.


11.15 horas.

Por su parte, la Casa Blanca descartó este martes que el presidente de EE UU , Joe Biden, haya hablado con sus aliados europeos sobre su polémico comentario en el que dijo que el presidente ruso, Vladímir Putin, "no puede permanecer en el poder" tras la invasión lanzada contra Ucrania. Biden explicó el lunes en Washington que su comentario fue una opinión "personal" que expresaba la "indignación moral" por la invasión, pero que "no estaba articulando un cambio en la política" de EE UU respecto a Rusia. (EFE)


11.08 horas.

La actualización mantiene a los dos países en el nivel 4 de alerta: no viajar y abandonar el país inmediatamente si ya se encuentran en él. La última actualización del Departamento de Estado para viajes a Rusia se produjo el 5 de marzo; y para Ucrania, el 8 del mismo mes.


10.59 horas.

En un comunicado, el Departamento de Estado de EE UU ha informado de una actualización en el estatus de Rusia y Ucrania con respecto a las recomendaciones de viaje para esos países, que a partir de ahora incluye el aviso de que cualquier estadounidense puede ser objetivo de los rusos. "Los ciudadanos de EE UU pueden ser señalados y detenidos por parte de agentes de seguridad del Gobierno de Rusia", han indicado desde la diplomacia estadounidense.


10.55 horas.

El Gobierno de Estados Unidos ha lanzado una alerta en la que recomienda a sus ciudadanos no viajar a Rusia porque allí pueden ser "señalados y detenidos" por su nacionalidad. La recomendación se extiende también a Ucrania, donde EE UU considera que sus nacionales pueden ser "objetivo" de las tropas rusas.


10.49 horas.

"Varias torres de viviendas han sido dañadas por los bombardeos. La información sobre heridos o muertos tiene todavía que ser confirmada", ha señalado Gaidai. "Algunos edificios se han derrumbado. El personal de rescate está tratando de salvar a aquellos que todavía siguen con vida", ha añadido.


10.43 horas.

La ciudad de Lisichansk, una ciudad de unos 100 habitantes situada en la región prorrusa de Lugansk, ha amanecido este miércoles entre bombardeos rusos. El gobernador ucranio de la región, Serguéi Gaidai, ha escrito en su cuenta de Telegram que las tropas rusas han bombardeado con artillería pesada algunas zonas residenciales de esta urbe a orillas del río Donets.


10.28 horas.

El departamento que depende del Ministerio de Defensa del Reino Unido señala que es probable que las tropas de Putin "sigan compensando su reducida capacidad de maniobra terrestre con ataques masivos de artillería y misiles". Además, "el hecho de que Rusia se haya centrado en una ofensiva en Donetsk y Lugansk es probablemente una admisión tácita de que está luchando por mantener" lo conquistado en lugar de hacer nuevos avances.


10.23 horas.

"Esta actividad está ejerciendo una mayor presión sobre la ya de por sí tensa logística rusa y demuestra las dificultades que está teniendo Rusia para reorganizar sus unidades en las zonas de vanguardia dentro de Ucrania", señala el informe. 


10.19 horas.

La inteligencia británica ha emitido este miércoles un nuevo informe sobre la guerra de Rusia en Ucrania. Según el documento, las tropas rusas han sufrido importantes pérdidas durante los 35 días de combate, por lo que se han visto obligadas a volver a Rusia y Bielorrusia para reorganizarse y reabastecerse.


10.11 horas.

La Organización Internacional para las Migraciones ha afirmado este miércoles de que casi 6,5 millones de personas se han desplazado de forma interna en Ucrania debido a la invasión rusa, que comenzó el pasado 24 de febrero. "Necesitan ayuda urgente para salvar vidas", ha escrito la cuenta oficial de esta agencia de Naciones Unidas. El director general de la OIM, António Vitorino, ha afirmado: "La escala del sufrimiento humano y el desplazamiento forzado exceden sobremanera el peor escenario planificado".

 


10.06 horas.

Además, según ha informado Ukrinform, las tropas rusas han lanzado ataques aéreos este martes en la región de Lugansk y, en concreto, en las áreas de los asentamientos de Voevodovka, Rubizhne, Lisichansk, Kreminna, Zolote y Popasna. En Severodonetsk y las aldeas de la comunidad han sufrido fuertes bombardeos esta mañana. El Gobierno de Rusia ha anunciado este martes que "reduciría drásticamente" sus operaciones militares contra la capital de Ucrania, Kiev, y la ciudad de Chernígov (norte) tras unas conversaciones "constructivas" con Ucrania en la ciudad turca de Estambul, una afirmación de la que recelan tanto Occidente como Ucrania. 


09.59 horas.

El sonido de las alarmas antiaéreas se ha vuelto a escuchar en la noche de este martes en las ciudades de Kiev, Yitomir, Járkov, Dnipro y Poltava a pesar del anuncio por parte de Moscú de reducir sus operaciones militares en la capital de Ucrania y en la ciudad de Chernígov, según ha informado la prensa local. Además, Moscú ha bombardeado zonas residenciales de Lisichansk, una ciudad del este del país de unos 100 habitantes situada en la región prorrusa de Lugansk. “Algunos edificios se han derrumbado. El personal de rescate está tratando de salvar a aquellos que todavía siguen con vida”, ha dicho el gobernador ucranio de la región, Serguéi Gaidai, que todavía no ha dado un balance de víctimas.


09.49 horas.

Tom West, representante especial de Estados Unidos para Afganistán, asistirá a otra reunión en el mismo lugar de la llamada Troika Ampliada: China, Rusia y Estados Unidos más Pakistán, ha señalado un portavoz del Departamento de Estado de EE UU. En esa reunión no está previsto que participe Lavrov.


09.43 horas.

Lavrov ha llegado a China para participar en unas conversaciones organizadas por Wang que que incluyen a representantes de los talibanes que gobiernan Afganistán, así como de Pakistán, Irán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán.


09.41 horas.

La agencia rusa Interfax ha señalado por su parte que Rusia y China han acordado ampliar su cooperación bilateral en medio de lo que Moscú describió como "condiciones internacionales difíciles". Siempre según Interfax, la cooperación incluirá la construcción de una política exterior común y hablar con una sola voz sobre los asuntos mundiales.


09.35 horas.

El ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, se ha reunido este miércoles con su homólogo ruso, Sergei Lavrov, en la provincia oriental china de Anhui, donde está previsto que se celebren dos días de reuniones sobre sobre Afganistán, según ha informado la emisora estatal china CGTN.


09.29 horas.

Las palabras del gobernador de Chernihiv llegan después de que ayer Rusia anunciara la decisión de reducir de forma “radical” la actividad militar en torno a la capital ucrania, Kiev, y la asediada ciudad de Chernihiv tras las negociaciones celebradas en Estambul con la delegación ucrania, según dijo a los medios de comunicación Alexandr Fomin, viceministro de Defensa ruso. “Con el fin de aumentar la confianza mutua y crear las condiciones necesarias para futuras negociaciones y el logro del objetivo final de acordar la firma del acuerdo anterior, se tomó la decisión de reducir radicalmente la actividad militar en la dirección de Kiev y Chernihiv”, dijo Fomin.


09.25 horas.

El gobernador de la región de Chernihiv (Chernígov), en el norte de Ucrania, ha dicho este miércoles que no ve una disminución de los ataques rusos a pesar de la promesa de Moscú de reducir las operaciones militares en la zona. “¿Creemos en ella [en referencia a la promesa]? Por supuesto que no”, ha dicho el gobernador Viacheslav Chaus en la aplicación de mensajería Telegram. “La disminución de la actividad en la región de Chernihiv ha sido demostrada por el enemigo llevando a cabo ataques en [la ciudad de] Nizhyn, incluidos ataques aéreos, y durante toda la noche atacaron [la ciudad homónima de] Chernihiv”, ha dicho Chaus.


09.18 horas.

Además, Vereshchuk ha señalado que Ucrania ha pedido a Rusia en las conversaciones de este martes que permitiera la apertura de 97 corredores humanitarios para poder evacuar civiles de los pueblos, aldeas y ciudades más afectados por el conflicto bélico, algo a lo que Rusia todavía no ha respondido.


09.15 horas.

Mientras, las fuerzas armadas ucranias afirman que existe el peligro de que las municiones exploten en la desaparecida central nuclear de Chernóbil y que las fuerzas rusas que ocupan la central deben retirarse de la zona, ha añadido la viceprimera ministra. "Exigimos que el Consejo de Seguridad de la ONU tome inmediatamente medidas para desmilitarizar la zona de exclusión de Chernóbil e introducir una misión especial de la ONU para eliminar el riesgo de que se repita una catástrofe nuclear", ha apuntado.


09.10 horas.

Las evacuaciones se produjeron en vehículos particulares de los ciudadanos. Según la responsable gubernamental, 936 personas lograron salir de Mariupol y 729 más de la región de Zaporiyia que incluye a las ciudades de Berdiansk, Melitopol, Enerhodar, Polohy, Orikhiv, Huliaypole y Vasylivka.


09.07 horas.

Un total de 1.665 personas han sido vacuadas en las últimas horas de Mariupol y de otras localidades cercanas gracias a los corredores humanitarios pactados por las autoridades de ambos países, según la agencia local Ukrinform. "1.665 personas fueron evacuadas de Mariupol y varias ciudades de la región de Zaporiyia a lo largo de los tres corredores humanitarios acordados" con los rusos, ha confirmado Vereshchuk.


09.03 horas.

Los Gobiernos de Ucrania y Rusia han pactado la apertura de tres corredores humanitarios durante este miércoles para evacuar civiles, según ha explicado la viceprimera ministra ucrania, Irina Vereshchuk. Kiev, por su parte, ha solicitado que se pongan en marcha 97 vías seguras de evacuación y la retirada de la central nuclear de Chernóbil, dado que hay peligro de que exploten las municiones cercanas. Este martes, unas 1.600 personas lograron salir de la asediada Mariupol, junto al mar de Azov, y de otras ciudades cercadas.


08.55 horas.

Comienza  la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados con motivo del Plan de la Guerra, el Sáhara y el papel de la OTAN en la invasión a Ucrani


08.50 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre la guerra entre Rusia y Ucrania. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez