Felipe VI tacha de "violación inaceptable a una nación soberana" la invasión a Ucrania

Don Felipe asegura que el país invadido es "una nación soberana" y subraya la "amenaza para Europa y para el orden mundial" que este ataque supone para el mundo.
Miguel P. Montes
España
28.02.2022
Compartir:

El rey Felipe VI presidió este domingo la apertura de esta feria, que convertirá a Barcelona en la capital mundial del sector de las comunicaciones inalámbricas, con 1.500 expositores y participantes de 150 países, que tratarán temas como la tecnología financiera, el 5G, la inteligencia artificial, la tecnología en la nube, la Internet de las cosas, los problemas climáticos y la ciberseguridad. El monarca condenó la "violación inaceptable a una nación soberana" por parte de Rusia a Ucrania y advirtió de los peligros "a Europa y al mundo" procedentes de este ataque. 

S?u Majestad el Rey fue recibido a su llegada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez Pérez-Castejón; la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Cataluña, Eugénia Gay; el presidente del Consejo de Administración de GSMA y presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete; el director general GSM Association (GSMA), Mats Granryd; y el presidente del Consejo de Administración de Fira de Barcelona, Pau Relat.

Tras los saludos iniciales se produjeron las intervenciones de la alcaldesa de Barcelona, el director general GSMA, el presidente de la Generalitat de Cataluña, el presidente del Gobierno y a continuación Su Majestad el Rey dirigió unas palabras en castellano, catalán e inglés, en las que quiso destacar que "Spain’s ecosystem of technological entrepreneurship is truly experiencing a boom, as shown by the rapid and solid increase in the number of tech start-ups, scale-ups and companies with very high valuations, known as “unicorns” y añadió que "In a very short time, Spain has clearly become a destination of choice for start-ups from all over the world. The abundant availability of talent is what attracts them most for their innovative projects. Initiatives of all kinds have thrived and find support from a growing network of accelerators and incubators, research centers, initiatives based on public-private collaboration, and companies involved in a wide array of open and collaborative projects that lean heavily on innovation". Al finalizar las intervenciones dio comienzo la cena.

El “GSMA Mobile World Congress” es un pilar fundamental del Mobile World Capital Barcelona, el encuentro mundial de referencia que reúne en Barcelona a las principales empresas y profesionales del sector de telecomunicaciones móviles. Mobile World Capital Barcelona (MWCB) es una iniciativa destinada a convertir Barcelona en un referente de la transformación "mobile". Su objetivo es generar las condiciones óptimas para que empresas y agentes de ámbitos distintos puedan llevar a cabo esa transformación, y que todo ello se traduzca en un impacto en el territorio. MWCB es un instrumento que actúa como motor para el desarrollo y la internacionalización del conjunto del tejido empresarial del sector.

La Fundación Mobile World Capital Barcelona, constituida el 13 de marzo de 2012 y responsable de gestionar la capitalidad, está gobernada por un patronato formado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona, Fira de Barcelona y GSMA.

Con el lema de “Conectividad desatada”, los principales temas que tratará el MWC 2022 son la tecnología financiera, la inteligencia artificial, la tecnología en la nube, el 5G, el Internet of Things (IoT), los problemas climáticos y la ciberseguridad. Además, la GSMA ha expuesto que presentará una nueva área llamada “Industry City” dedicada a la demostración sobre cómo industrias como la tecnología financiera o la movilidad inteligente están liderando la tecnología conectada, entre otros aspectos. Por otro lado, volverán el “Ministerial Programme”, el “Diversity 4Tech” y el “4 Years From Now” (4YFN), que contará con más de 500 empresas emergentes y expositores internacionales. En total, habrá más de 1 oradores, la mayoría presenciales.

El MWC 2022 mantendrá un formato híbrido que combinará los tradicionales actos presenciales en los 'stands' del recinto Gran Vía con la participación virtual a través de eventos como emisiones de las marcas y conferencias del sector.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez