Pedro Salas Díaz forma a perros de policías y ejércitos

Pedro Salas Díaz forma a agentes de policías de canarias, Murcia y México
David Rey
España
18.09.2021
Compartir:

  El entrenador e guía canino Pedro Salas imparte formación a 35 guías caninos de los cuerpos de la policía municipal, conjuntamente a sus canes de las siete islas canarias durante 4 días con los que desempeñan sus jornadas laborales.

 La jornada educativa tiene 4 días de duración, los cuales  se reparte en los dos primeros días que son dedicados al trabajo de detección de estupefacientes para uso policial al que acuden unidades de Policía Local y autonómica de todas las Islas. Mientras que; los dos últimos días está dedicado también a policías y agentes forestales, donde se impartirán clases sobre los perros detectores en la prevención de delitos medioambientales y trabajos de conservación de la naturaleza. El curso se desarrollará en el municipio de Adege situado en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Dicha formación da inicio el próximo lunes 20 al viernes 24 de septiembre y el cual se encuentra organizado por la academia de seguridad canaria. Así mismo, Pedro Salas a la conclusión volara a Barcelona donde impartirá unos seminarios. Mientras que en octubre, será cuando este experto tan reclamado de manera internacional y nacional se desplace a la ciudad de Murcia para formar a las unidades policiales de la región. Tras esta formación viajará a Isla Guadalupe en México donde impartirá formación para varios equipos de México responsables de las labores de Conservación de la naturaleza. Sin embargo, Salas se encuentra entrenando perros este año para proyectos contra el tráfico animal y la caza furtiva en el continente africano y donde ya dispone de algunas parejas en el Congo entre otros desempeñando labores contra el furtivismo. Además, se encuentra preparando y planificando el calendario de su nuevo módulo online, Respuesta de marca y focalización para perros detectores. En esta ocasión, trae y presenta una novedad, la cual consta de 2 módulos diferentes donde se van a poder ver los diferentes reforzadores con los que trabajar la respuesta de marca. Donde quien lo desee va a poder elegir uno o hacer los dos en paralelo y para los que tiene fechas. El módulo Respuesta de Marca y focalización, dará comienzo el 29 de Octubre.

El juego para la construcción de la respuesta de marca y focalización, que tiene comienzo el próximo 12 de Noviembre.

 Pedro Salas nació en la ciudad de Madrid, actualmente reside en Ferrol, donde tiene su escuela bautizada con el nombre de “Sniper Nose”, en la cual lleva a cabo el adiestramiento y preparación de personas y perros. Pedro cursó sus formaciones en escuelas internacionales y de referencia. Lleva 20 años dedicándose al mundo del perro, y 12 años entrenándolos para detectar sustancias entre las que se encuentran dinero, cadáveres e incluso especies en peligro de extinción. Salas, es uno de los mayores expertos en esta disciplina con años de trayectoria trabajando con administraciones y fuerzas de seguridad del Estado, y con policías y militares a nivel internacional. Cabe destacar en cuanto se refiere a perros de conservación de la naturaleza. Además, a su largo curriculum profesional no debe de faltar que fue Presidente de la Federación Española de Perros Detectores. También llevó a cabo la creación del Reglamento R.D.P.D para perros detectores deportivos. Sin duda, un alumno que se ha convertido en uno de los máximos exponentes y en un importante amante y referente del perro en la sociedad.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO