Una gaditana asesinada por la policía militar de Rio De Janeiro

La empresaria inmobiliaria procedente del Puerto de Santa María estaba haciendo un tour por una favela cuando fue interceptada en un control policial.
Miguel Doncel
España
23.10.2017
Compartir:

Cuando estaba de visita turística en la rocinha, la mayor favela de Rio de Janeiro, la española María Esperanza ha fallecido a causa de un disparo de un policía militar esta mañana. La mujer natural del Puerto de Santa María, en Cádiz, fue interceptada en un control cuando viajaba junto a su familia.

Sobre las 10.30 horas -a las 14.30 en España- María Esperanza Jiménez Ruiz, de 67 años, viajaba en un coche Fiat Fremont en un grupo de cinco personas entre los que estaba su hermano, la esposa de este, una guía turística y un conductor italiano. Hasta hace poco tiempo, era habitual que agencias de turismo organizasen paseos para conocer las calles de la favela, pero se ha convertido en una actividad de riesgo, ya que los tiroteos han comenzado a ser más comunes por disidencias entre bandas.

CONTROL POLICIAL

La hipótesis que se baraja es que el vehículo no se había detenido cuando la policía se lo pidió en una de las plazas de la favela, el Largo do Boiadeiro. Los agentes respondieron a tiros, y al menos uno atravesó la luna trasera del coche, acertando en María Esperanza. La mujer fue trasladada a un hospital de la zona, pero falleció poco tiempo después.

[Sumario]

Pero este no es un caso aislado: El pasado agosto, la turista inglesa Eloise Dixon, de 46 años, recibió un tiro en el abdomen. Fue en la comunidad de Agua Santa, en Angra dos Reis, en la Costa Verde del Estado. A ella le dispararon traficantes de droga.

En diciembre de 2016 el turista italiano Roberto Bardella murió en la favela de Santa Teresa. Él y su primo viajaban juntos en moto por América del Sur. Entraron en el lugar equivocado después de seguir las indicaciones del GPS, ya que fueron secuestrados. En septiembre del año pasado, también una turista, fue encontrada muerta durante un asalto en Ilha Grande. Raquel Araújo, con 27 años y natural de Lima, Perú, murió tras recibir tres fuertes golpes. Pasaba unos días con su pareja en la playa de Matariz.

Fuentes municipales gaditanas han comentado a los medios de comunicación que se trata de una empresaria del sector inmobiliario de El Puerto de Santa María. Una mujer muy conocida y querida, regenta una Agencia de la Propiedad Inmobiliaria.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO