sábado, 24 de julio de 2021

Joe Biden devuelve los perros a Casa Blanca.

Major el primer perro de refugio en vivir en la Casa Blanca.


Joe Biden devuelve los perros a Casa Blanca.
  • whatsapp
  • linkedin

Major es un perro de raza pastor alemán, adoptado por Joe Biden que fue rescatado en 2018 por la Asociación Humanitaria de Delaware, junto a sus hermanos y madre. Debido a que sufrían asfixia por estar expuestos a toxinas algo que ya le estaba provocando serios problemas respiratorios sobre todo en sus pulmones.

Después de recibir de urgencia las atenciones veterinarias en el refugio. Pasaron a ser actos para encontrarles un hogar a cada uno de los cinco hermanos y a la propia madre.

 Major no es el único perro del matrimonio formado por Joe y Jill Biden, amantes de los canes tienen otro pastor alemán, llamado Champ, de unos doce años de edad comprado a un criador en el año 2008 y los dos recorren los jardines de la Casa Blanca con curiosidad al tratarse de un lugar novedoso para ambos, pero felices alejados de todo el revuelo de los acontecimientos que generaron.

 El presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama y sus hijas, Malia y Sasha tuvieron dos perros de agua Portugués Bo y Sunny, los cuales vivían en la Casa Blanca. Una tradición que se perdió con la llegada del ex presidente republicano Donald Trump en el año 2016.

Una tradición que ha venido coexistiendo durante más de 200 años y donde  siempre se ha tenido uno o varios animales de compañía en la mansión presidencial.

El presidente norte americano, Joe Biden nada más proclamarse vencedor de las elecciones publicó un tweet en el que se puede leer  "Pongamos los perros de nuevo en la Casa Blanca", conjuntamente a unas fotografías. De igual manera, en su primer día en la residencia presidencial ya se observó a Joe Biden paseando a sus canes como cualquier otro ciudadano antes de comenzar con sus labores presidenciales.

Major no es el primer perro abandonado que llega a la Casa Blanca, pero si se trata del primer can de refugio. Dado que, el presidente Lyndon B.Johnson adoptó un perro callejero, el cual fue bautizado con el nombre de Yuki que su hija encontró vagabundeando en una gasolinera del estado de Texas el día de Acción de Gracias del año 1966.

Mascotas en la Casa blanca

Con el presidente demócrata Joe Biden, Estados Unidos recupera una tradición histórica, la de las mascotas en la Casa Blanca.

La toma de posesión tiene lugar para cada nuevo mandato presidencial; inclusive si el presidente continúa en el cargo por un segundo mandato.

 Desde el año 1937, ha tenido lugar al mediodía estadunidense del 20 de enero, el primer día del nuevo mandato, entre 72 y 78 días después de la elección presidencial.

Algunos de los animales de la Casa Blanca

Puede decirse, que de lo más peculiar en la Casa Blanca habitaron animales mucho más exóticos y difíciles de ser invitados al Despacho Oval, como los cachorros de oso de Thomas Jefferson, las serpientes de Roosevelt o el loro que expresaba palabrotas aquellas personas que pudieran pasear próximas a él  de Andrew Jackson.

Mascotas que tienen una agenda propia, su lugar en la web oficial y además son una muestra de naturaleza que acerca a los mandatarios al resto de la ciudadanía al verse como uno más paseando en las vías urbanas.

Te puede interesar