jueves, 29 de julio de 2021

Sylvester Stallone y Butkus una emotiva historia

La mascota de Rocky y fiel compañero en la vida real de Sylvester Stallone


Sylvester Stallone y Butkus una emotiva historia
  • whatsapp
  • linkedin

Sylvester Stallone tenía claro que su deseo era ser actor, aunque las agencias de casting le decían lo contrario cada vez que se presentaba. Su primera esposa Sasha Zack, viendo la mala situación económica en la que se encontraban en aquel momento también le demandaba para que aprendiera un oficio o buscara alguno que les ayudara a mejorar su situación tan mala que estaban viviendo, como afirmaba  “vivíamos en una pensión para indigentes.”

Tal era su nivel de pobreza, que un día Stallone se vio obligado a vender a Butkus, su amado  perro mezcla de mastín, en la puerta de un Seven Eleven por 40 dólares, porque no tenía con que alimentarlo. El recuerda ese día como uno de los peores de su vida.

Una noche, después de haber visto un combate de Mohamed Ali, Stallone se inspiró y escribió el guion de Rocky.

Durante días y semanas estuvo circulando por diversas productoras cinematográficas hasta que una productora aceptó comprárselo; pero no lo querían a él de protagonista del film. Ante esta decisión de la productora Stallone rechazó negociar, dado que se incumplía una de sus condiciones principales.

 Lejos de rendirse él siguió buscando hasta que le ofrecieron mucho menos dinero, unos 35 mil dólares (29.000€) aproximadamente como adelanto y aceptaban su condición de que él sería Rocky.

Una vez que tuvo el dinero en su mano, partió en busca de su fiel amigo Butkus. Al encontrarlo estuvieron hablando unas cuantas horas conjuntamente con el nuevo propietario hasta que el nuevo dueño, al ver su desesperación le exigió 15.000 dólares alrededor de 12.400€ por él.

En algunas entrevistas Sylvester Stallone dice “que su perro valió la pena cada centavo.”

Desde este instante Butkus apareció en Rocky I y II como mascota del boxeador. En  los créditos de la película se puede leer, el nombre de su compañero reflejado como Butkus Stallone.

Butkus cuyo nombre procede del defensa de los Osos de Chicago, Dick Butkus que también aparece en Rocky II.

En 1981, Butkus fallece de un paro respiratorio, después de haber dedicado toda su vida canina acompañando a Stallone tanto en las buenas como en las malas incluso en los rodajes, con papeles en las primeras películas de Rocky Balboa. Sin duda, como hacen todos los amigos de verdad, al cual se le puede bautizar como el Mejor amigo del ser humano.

Rocky

La película conquistó los Oscar a Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Montaje. Inclusive fue nominado a mejor actor.

La película Rocky sigue incluida hoy en día como una de las más célebres de la historia de la gran pantalla de los cines americanos. Emocionando a quien conoce esta preciosa historia tan emotiva igual que Sylvester Stallone hace al ver la película 40 años más tarde y en sus redes sociales.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar