'Pepillo' Origel, en la mira de las autoridades de EEUU por turismo de vacunas

Además de perder la visa, recibir una multa de poco más de 15 mil dólares, ha metido en aprietos a la comunidad latina, pues ahora se les exigen documentos para recibir una dosis de la vacuna.
Perro Páramo
España
29.01.2021
Compartir:

Sigue la controversia en torno al caso del conductor de la televisión mexicana, Juan José Origel, mejor conocido como ‘Pepillo’ Origel, luego de que en fechas recientes publicara una fotografía en sus redes presumiendo que había sido vacunado en Miami, Florida, contra la Covid 19, cosa que además de las muchas recriminaciones de la red por el acto que consideraron egoísta, la cosa se ha puesto aún peor pues ahora son las propias autoridades de aquel estado los que persiguen la pista del presentador para que dé cuenta de cómo fue que tuvo acceso a esa vacuna sumado todo esto a las sanciones a las que se haría acreedor por dicho acto.  

Todo comenzó hace unos días en que en un post de Twitter, el presentador de los noticieros e espectáculos compartió con sus seguidores la noticia de que había sido vacunado con la Covid 19 en los Estados Unidos, en particular en el estado de Florida. De paso, mandando un mensaje a su propio país pues recrimino que en México no se le dio esa seguridad y que por tal caso se sentía agradecido con el vecino país.  

Las críticas por el polémico twit fueron obvias, pues el mexicano habría ocupado la dosis de un ciudadano norte americano, pero no sólo eso sino que ha escalado a tales altura que los medios internacionales como el Daily Mail de Inglaterra ya investiga el caso para saber cómo es que el presentador mexicano tuvo acceso a la dosis en contra del virus. Por su parte, el gobierno Florida tomó cartas en el asunto e instó a los turistas a evitar el turismo de vacunas, alentando a no hacerlo pues es una práctica ilegal.  

El conductor de televisión Juan José Origel que en un principio se mostró seguro de su decisión, se vio enfrascado en una trifulca de comentarios con sus seguidores en redes a los que califico de ignorantes y envidiosos, sin embargo, luego de la atención cobrada por el hecho, no ha emitido comentario al respecto, y es que se dice que la autoridad de los Estados Unidos ya estarían tras de su pista para quitarle la visa, negarle el acceso para la segunda dosis que complementa el tratamiento y hasta para hacerle pagar una multa de hasta 15 mil dólares.  

Por su parte el The New York Post, uno de los medios que le ha dado seguimiento a la nota desde cerca, publicó un testimonio de una ciudadana estadounidense que alega tiene un trabajo, tres hijo, paga sus impuestos y se muestra sumamente indignada de que sea un extranjero el que reciba los veneficios de su responsabilidad cívica en su país.  

Lo malo para el conductor mexicano es que no sólo él paga los estragos de su irresponsabilidad sino toda la comunidad migrante en aquel país, pues ahora se les exige mostrar su documentación en regla para poder tener acceso a la vacuna de Pfizer, cosa que ha afectado a miles pues el estado de Florida es una de los más ocupados por la comunidad hispana, pero sobre todo de mexicanos en ese país.  

‘Pepillo’ Origel es famoso en México por su participación en programas importantes en torno al mundo de los espectáculos como La oreja, Hoy y Ventaneando, este último, en el cual recientemente tuvo una entrevista para dar cuanta del escándalo que se ha montado en su nombre.  

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo