viernes, 14 de mayo de 2021

Apodan #LordMisZapatos a hombre que negó terminar una fiesta en plena pandemia en México

EL video fue captado por una vecina a la que el hombre insultó diciéndole que sus zapatos valían más que su auto.


Apodan #LordMisZapatos a hombre que negó terminar una fiesta en plena pandemia en México
  • whatsapp
  • linkedin

En México desde hace unos años a la fecha, una serie de personajes se vuelven tristemente célebres luego de incumplir con alguna norma cívica, para esto, la ciudadanía ha recurrido al hábito de nombrarlos Lord o Lady, según el género de quien incumpla la norma y éste es el caso de un sujeto en la Cuidad de México al cual abrían apodado como #LordMisZapatos, pues habría recurrido a insultos clasistas luego de negar a terminar con una fiesta en pleno semáforo rojo en gran parte del país por el virus del Covid 19 que azota la republica entera.  

Los hechos tuvieron lugar en el epicentro de la pandemia, la capital de la republica mexicano, en particular en la colonia Álvaro Obregón en donde los vecinos llamaron a las fuerzas policiales para que detuvieran una fiesta que tenía lugar en una de las casas de la colonia en pleno semáforo rojo de la pandemia por el Covid 19. Lo malo fue que cuando los policías llegaron al lugar, se toparon con la negativa y una serie de insultos de parte de un hombre que por desgracia aún no es identificado.  

Los hechos quedaron grabados a través de un teléfono móvil de la propia vecina que tentativamente habría llamado a las autoridades y en el cual se le escucha increpando al sujeto por su falta cívica luego de que la ciudad de México es el estado más azotado por el virus del SARs Cov 2.  

En el clip que ya se encuentra dividido en varios fragmentos en la red y que en pocos minutos se ha viralizado, se le escucha a la mujer reclamarle al hombre de haberla patea a ella y a su auto, cosa la que el hombre respondí que no era tan corriente y concluyó alegándole a la mujer que sus zapatos valían más que su auto, cosa que inmediatamente incendió la red con mensajes de burla y otros de indignación por el descaro del protagonista del video.  

Se ha rumorado, aunque esto no alcanzó a capturar en el clip, que dicho personaje sería parte de la actual administración del gobierno capitalino o de la administración federal de Andrés Manuel López Obrador, aunque esto luego fue desmentido por otro participante del video que tampoco ha sido identificado. Además, al iracundo y ya bautizado #LordMisZapatos se le escucha decir que en medio de los incidentes se había detenido a uno de los escoltas del presidente de una de las televisoras más importantes del país (TV Azteca), Ricardo Salinas Pliego.  

Luego de unos minutos discusiones al respecto, se puede percibir como se desata un conato de bronca en que, entre el enfiestado, la policía y los propios vecinos, intercambian insultos y golpes. Sin embargo, trascendió que no hubo una reprimenda para el autor de la fiesta en el corazón del país.  

Cabe destacar que México ocupa el quinceavo lugar por contagios del nuevo coronavirus con 1,752,347 contagios y 149, 084 muertos al día de hoy de acuerdo con el sitio https://ncov2019.live/data, además de que los servicios hospitalarios están saturados y el país es el que más muertes de personal médico por el virus reporta en el mundo.  

Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar