viernes, 14 de mayo de 2021

Ixpanea acusa a 'Yayo' Gutiérrez de grabar una videollamada erotica sin su permiso

Luego del caso de Nath Campos en que acusa al también youtuber mexicano, Rix, de haber abusado de ella, sale a la luz un nuevo caso en voz de Ixpanea, conductora y creadora de contenidos.


Ixpanea acusa a 'Yayo' Gutiérrez de grabar una videollamada erotica sin su permiso
  • whatsapp
  • linkedin

a oleada de denuncias en el mundo de las redes sociales en México, siguen cayendo, pero en particular en el mundo de YouTube, ya que ahora es la influencer y conductora de televisión, Ixpanea, quien ha denunciado a el creador de contenidos, 'Yayo' Gutiérrez, de video grabarla sin su consentimiento mientras tuvieron una serie de encuentros eróticos a través de video, llamadas, cosa que una vez y en muy poco tiempo ha hecho que las redes sociales se enciendan con una nueva ola de protestas al respecto.  

Como era natural, luego de lo expuesto por la youtuber y cantante, Nath Campos, de la comunidad de YouTube México, quien acusó a Rix (Ricardo González), de haber abusado de ella luego de una fiesta, otras voces se han levantado para señalar una serie de abusos que se han cometido en el seno de la marca del play rojo en suelo azteca.  

De ese modo, Ixpania, vieja conocida del mundo de las redes por ser una de la pionera en cuanto a contenido en redes, levantó la voz como lo hiciera su colega de profesión y señaló que años atrás mientras fue fanática del creador de YouTube, 'Yayo' Gutiérrez, tuvo encuentros sexuales con él a través de la video cámara. Lo malo fue que el youtuber decidió grabarla sin su consentimiento y eso la enfureció.  

En el video que dura escasos 16 minutos, se ve el testimonio de la mujer que narra cómo fue ella misma la que encontró sus propias filmaciones en el equipo de cómputo de Gutiérrez, pero la cosa no para ahí, pues relató que halló por lo menos unas cuatro compañeras del gremio de YouTube entre los cientos de imágenes que el sujeto guardaba, cosa que la puso en colera y le exigió al hombre que las borrase.   

Además, aprovechó el video que subió a su cuenta personal para disculparse con su compañera de videos Nath Campos por no haber actuado a tiempo cuando ella misma había expresado su malestar por lo hecho por el también denunciado Rix, pues tienen una relación bastante cercana por pertenecer al grupo selecto de youtubers con más seguidores en dicha red. Al mismo tiempo le agradeció su valentía para hablar, gesto que le dio a ella el mismo coraje para hacerlo ahora.  

‘Yayo’ Gutiérrez pertenece a la primera camada de YouTube México que por allá de la década de los 2000 comenzaron a acumular una buena cantidad de seguidores por sus videos con temáticas de retos y sketches de temas de índole social relevantes o mofas del tejido social que para la época eran muy bien remunerados.  

Cabe destacar que, en ese sentido, hay muchos usuarios que non han dejado señalar que tanto Rix, acusado ayer por Nath Campos, y el ahora incriminado, ‘Yayo’ Gutiérrez, pertenecen al grupo de creadores más conocido de YouTube México y no dudan que sigan algos abusos por debajo del agua que aún puedan ser expuesto. De entre este grupo sobre salen nombres como el de Alex Strecci, Debrayan Show y hasta el propio Luisito Comunica de quien ya se han ventilado en algunas ocasiones algunos comportamientos inapropiados.  

Hasta el momento el creador de contenidos no ha emitido declaración al respecto de estas acusaciones en su contra, pero se espera que lo haga en las próximas horas. Por lo pronto, la red está presionando fuertemente para que cada vez más casos salgan a la luz y esto suceda cada vez menos, pue se sabe que por la fama tan repentina que significa el mundo de las redes, esto se presta para un sinfín de abusos en contra de las mujeres.  

Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar