viernes, 14 de mayo de 2021

Fallece el beisbolista Henry 'Hank' Aaron, el único hombre que Mohamed Ali, admiró

La comunidad del deporte mundial se ha rendido a los pies de uno de los últimos ídolos del béisbol y el único hombre al que Mohamed Ali alagó con éstas palabras.


Fallece el beisbolista Henry 'Hank' Aaron, el único hombre que Mohamed Ali, admiró
  • whatsapp
  • linkedin

El mundo del deportivismo internacional se vuelve a vestir de luto y es que en el seno del llamado rey de los deportes, se ha reportado la muerte de uno de sus máximos ídolos, el pelotero de las grandes ligas, Henry ‘Hank’ Aaron, a los 86 años de edad al parecer por causas naturales, aunque no se han dado mayores detalles del fallecimiento del ex de los Bravos de Atlanta.  

La noticia fue dada por su hija y luego por las redes sociales oficiales de los mismos Bravos de Atlanta a través de un comunicado oficial que corroboraba la lamentable noticia, luego de eso, las redacciones deportivas reventaron pues se habla de uno de los últimos ídolos de la pelota caliente tal vez sólo comparables con otras leyendas de la pelota de acero como ‘Baby’ Ruth.  

Aunque se llegó a especular que la muerte del pelotero se debía al virus del SARs Cov 2, como parece natural por la pandemia que atraviesa el planeta entero, aún no se sabe a cabalidad que fue lo que terminó con la vida del oriundo de Mobile, Alabama, en los Estados Unidos. Por lo pronto se está a la espera de que la familia amplíe la información en torno a la partida del ex bateador y los servicios fúnebres y los homenajes a la leyenda del beisbol.  

Henry ‘Hank’ Aaron jugó 23 ligas oficiales del beisbol del más alto nivel en los Estados Unidos. Ganó una serie mundial en 1957 y forma parte del salón de la fama del beisbol de ese país, además de contar en su haber con otros records como los 3,771 hit que lo ubican en el tercer puesto de todos los tiempos en las ligas mayores, así como los 755 HR´s que rebasaron la maya metálica del fondo del parque en su marca de por personal de por vida que lo ubican en el segundo puesto de todos los tiempos.  

Analistas de la talla de Paco Villa (Televisa), David Faitelson (ESPN) y Diego Venegaz (Fox Sports Méx), lamentaron la noticia escribiendo en sus cuentas personales algunos datos relevantes de la carrera del hombre afroamericano que además de todo lo mencionado, tuvo que además e las adversidades económicas, tuvo que sobresalir en una época que la comunidad negra en su país lidiaba una cruenta batalla con la segregación racial en los Estados Unidos.  

Además, fue el analista de la cadena Fox quien puso al alcance de los fanáticos deudos del deportista de las grandes ligas, una anécdota que dejó a más de uno con la boca abierta, pues de acuerdo con el periodista, la relevancia de ‘Hank’ Aaron en su país era tal que el mismo Mohamed Alí llegó a decir que era al único hombre que el boxeador admiraba por encima de sí mismo.  

Por su parte, la cuenta de los Bravos de Atlanta ha compartido una serie de momentos del ahora fallecido deportista a manera de homenaje, a la espera claro de algún homenaje para despedir a uno de sus jugadores más importantes, seleccionado en más de una ocasión al juego de estrellas y jugador más valioso de la serie mundial del 57, aunque, también se sabe que por la crisis sanitaria que se vive, esto podría ser postergado.  

Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar