lunes, 26 de julio de 2021

Todas las estrellas que actuaron en el inicio de la era Biden

Las últimas palabras del presidente de los EEUU, antes de jurar el cargo, fueron para su hijo Joseph “Beau” Biden


Todas las estrellas que actuaron en el inicio de la era Biden
  • whatsapp
  • linkedin

Ayer fue un día histórico en los Estados Unidos de América: Joe Biden juraba su cargo y dejaba atrás una de los mandatos más criticados de la historia, el de Donald Trump. Para iniciar un nuevo comienzo, el demócrata contó con nombres como Lady Gaga o Jennifer López. La primera fue la encargada de interpretar el himno nacional con un estilismo que estaba cargado de significado. La segunda, criticada por cantar en playback, rompió la tradición al mandar un mensaje en español. Y, para terminar la jornada, Katy Perry, hizo vibrar a toda la audiencia con una actuación que remató este día histórico con fuegos artificiales.

Las últimas palabras de Joe Biden, antes de jurar el cargo, fueron dedicadas a su hijo Joseph "Beau" Biden

Joe Biden ya es el presidente número 46 de la historia de los Estados Unidos. Juró su cargó en una ceremonia de investidura muy diferente por las restricciones por la pandemia del coronavirus, la ausencia del presidente saliente y su familia, Donald Trump; y bajo unas fuertes medidas de seguridad para evitar que la situación vivida el pasado 6 de enero en el Capitolio se repitiera.

No solo los grandes protagonistas de la jornada, el matrimonio Biden y la pareja formada por Kamala Harris y su marido, Douglas Emhoff; también hubo un recuerdo, a primera hora de mañana, para Joseph “Beau” Biden, hijo mayor del ya presidente de la nación que, en el año 2015, falleció por culpa de un cáncer cerebral: “Lamento que mi hijo no esté aquí porque deberíamos presentarlo a él como presidente”.

Unas preciosas palabras que han sido las últimas antes de jurar su cargo. No es la primera vez que Joe Biden se acuerda de su primogénito: abogado como él, fiscal del estado de Delaware y veterano de Irak (con galones). Pero un cáncer truncó todos sus planes.

La primera actuación vino de la mano de Lady Gaga. Con un llamativo vestido de color rojo y negro de la firma “Schiaparelli couture”, con una paloma dorada de importante tamaño como símbolo de la paz. Todos los presentes se emocionaron al escuchar el himno del raíz de su voz y por la pasión en cada uno de sus gestos. No era para menos, ya que la cantante fue una de las más firmes defensora de Joe Biden durante la campaña electoral y permitió que varios de sus temas sonaran en sus mitines por todo el país.

 

La siguiente cantante fue Jennifer López, vestida completamente de blanco de la firma de lujo Chanel. El estilismo se completaba con el anillo de compromiso de su pareja, Alex Rodríguez. Minutos antes había asegurado que estaba más nerviosa que en toda su carrera, decidió lanzar un mensaje en español, como guiño a los latinos que viven en el país: “Una nación bajo un Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos”.

Tras su actuación, Joe Biden juró su cargo y le tocó el turno a Garth Brooks, el popular cantante de country, que interpretó el tema “Amazing Grace”.

Por la noche le tocó el turno a Katy Perry que fue la encargada de clausurar el acto, vestida de blanco por la firma Thom Browne, con la canción “Firework” desde el emblemático monumento a Lincoln, que acabó completamente iluminado por los fuegos artificiales. Antes, Jon Bon Jovi había actuado desde Miami con el tema “Here Comes The Sun”; Justin Timberlake junto a Ant Clemons con la canción “Here Comes the Sun” y la banda Foo Fighters, “Times Like These”... un final de fiesta en el programa “Celebrating America” que contó con Tom Hanks como presentador.

Te puede interesar