jueves, 16 de septiembre de 2021

Joe Biden, 46º presidente de Estados Unidos: "La democracia ha vencido"

El nuevo presidente de Estados Unidos asegura que será el presidente de todo el país y anima a aunar fuerzas para vencer la crisis sanitaria pero también la social entre "rojos y azules".


Joe Biden, 46º presidente de Estados Unidos: "La democracia ha vencido"
  • whatsapp
  • linkedin

Joe Biden ya es presidente de los Estados Unidos. El país más poderoso del mundo comienza este 20 de enero una nueva era en la que le tocará al demócrata reconstruir lo destruido por un solitario Donald Trump, que abandonaba hace horas la Casa Blanca, en cuatro años. El 46º presidente ha asegurado que "los fundamentos de la democracia se vieron agitados" pero ha subraayado que "la democracia ha vencido". 

"Los estadounidenses seguimos comprometidos con ser la nación que sabemos que podemos ser", aseguró Biden. "Entiendo a los que se pasan la noche sin dormir pensando en qué pasará con sus familias. Necesitaremos toda la fuerza para perseverar en este duro invierno", sumó el presidente, en erlación a la pandemia del coronavirus, sobre la que añadió: “Estamos entrando en el período más duro y mortífero de la pandemia. Debemos dejar la política de lado y enfrentarla como una nación. Pocas personas en la historia de nuestra nación han enfrentado más desafíos, o vivieron durante tiempos más difíciles y desafiantes que estos”.

Biden remarcó que “la democracia ha prevalecido” y se comprometió a “derrotar el terrorismo doméstico y el supremacismo blanco”. Tenemos que hacer frente a los supremacistas blancos, a los terroristas nacionales... Los tenemos que enfrentar y los venceremos. A base de unidad, porque la unidad es lo más importante en la democracia.

Estos son algunos de los titulares del nuevo presidente de Estados Unidos: 

“Que vean que la democracia y la esperanza, la verdad y la justicia no murieron durante nuestra guardia, sino que prosperaron. Que los Estados Unidos aseguraron la libertad a nivel doméstico y una vez más se elevaron como un faro para el mundo. Con fuerza de voluntad pasamos a enfrentar las tareas de nuestro tiempo. Lo hacemos respaldados por nuestra fe y unestra convicción, encomendados al otro y al país que amamos con todo nuestro corazón”,

"Quiero reconstruir la clase media, garantizar la sanidad a todos... y podemos hacerlo. Al hablar de unidad les puede parecer una tonta fantasía, porque las fuerzas que nos dividen son profundas y reales... pero no son nuevas. En nuestra historia ha habido una lucha constante entre nuestros ideales y la dura realidad".

"Vamos a empezar a escucharnos, a mostrarnos respeto. La política no tiene que ser un infierno, destruyendo todo en su camino. Si no estamos de acuerdo no tenemos que ir a la guerra; tenemos que rechazar una cultura en la que los hechos se manipulan o incluso se fabrican".

"Me comprometo a lo siguiente: voy a ser el presidente de todos los estadounidenses, y les prometo que voy a luchar todo lo que pueda por aquellos que me apoyaron, pero también por los que no lo hicieron. Hace muchos siglos, San Agustín, el santo de mi iglesia, escribió que la gente es una multitud definida por el objetivo común de su amor. Y cuáles son los objetivos que nosotros amamos como estadounidenses: la oportunidad, la libertad, el respeto, el honor... y sí, la verdad. Los últimos meses y semanas hemos visto mentiras que se cuentan por el poder y por los beneficios".

"Tenemos que acabar esta guerra entre rojos y azules, esta guerra entre lo rural y lo urbano, de lo conservador contra lo liberal. Tenemos que unirnos en nuestros corazones, mostrar tolerancia y estar dispuestos a ponernos en la posición del otro".

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar