El mensaje de despedida de Melania Trump: “La violencia nunca es la solución”

En siete minutos de discurso, Melania Trump solo mencionó a su marido en una ocasión
Stephy
España
19.01.2021
Compartir:

Melania Trump ha dicho adiós, de manera formal, a la Casa Blanca con un discurso que contradice la política seguida por su marido, el controvertido Donald Trump: “La violencia nunca es la solución”. Un alegato que sorprende mientras su marido, que pidió a sus fieles seguidores que marcharan hacia el Capitolio y no les pidió que pararan, ha sido acusado por la propia Cámara de Representantes de un delito “incitación a la insurgencia”.

[Sumario]

La todavía primera dama de los Estados Unidos, la modelo Melania Trump, se despidió de la ciudadanía de los Estados Unidos este mismo lunes, con un mensaje en el que buscaba instar a “escoger el amor sobre el odio”, 48 horas antes de abandonar la Casa Blanca y con un ambiente de gran tensión tras el asalto al Capitolio producido el pasado 6 de enero, un asedio aplaudido y auspiciado por el todavía presidente, Donald Trump, y por varios miembros de su familia. Melania subrayó “la violencia nunca es la solución”.

A lo largo de siete minutos, la primera dama mencionó a Donald Trump en una única ocasión, al tiempo que quiso homenajear a las familias de los militares, de los profesionales sanitarios que están luchando contra la pandemia del coronavirus y a todos los voluntarios que están luchando por salvar a las víctimas del consumo de drogas opioides (una auténtica pandemia en Estados Unidos): “Cuando Donald (Trump) y yo concluimos nuestro tiempo en la Casa Blanca, pienso en toda la gente que me llevo en el corazón con sus increíbles historias de amor, patriotismo y devoción”.

 

“Debemos centrarnos en todo lo que nos une -subrayó-, superar lo que nos divide y siempre escoger el amor sobre el odio, la paz sobre la violencia”. A pesar de las palabras cargadas de amabilidad de la primera dama, el matrimonio Trump romperá con una de las tradiciones de la investidura y abandonarán la Casa Blanca antes de recibir al demócrata Joe Biden y a su mujer Jill, sus sucesores. Varios medios de comunicación señalan que el presidente saliente y su mujer tomaran un vuelo en dirección a su mansión privada en Florida, más concretamente Palm Beach, justo cuando Joe Biden asuma la presidencia, este mismo 20 de enero, en una ceremonia formal.

La única referencia al violento asalto que tuvo lugar en el Capitolio, con cinco muertos como resultado, fue en el momento en el que Melania Trump aseguró: “Hay que ser apasionado en todo lo que se hace, pero siempre recordando que la violencia nunca es la solución y nunca puede ser justificada”

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez