Trump levanta la prohibición de viajar a EEUU desde Brasil y UE, mientras Biden la mantend

Trump si mantiene las medidas en el caso de los viajeros provenientes de Irán y China por "no cooperación"
Stephy
España
19.01.2021
Compartir:

Donald Trump ha decidido levantar la prohibición de viajar a Estados Unidos desde la Unión Europea y Brasil, pero Joe Biden ya ha anunciado que la mantendrá. El demócrata ha confirmado que reforzará las medidas de salud pública en los viajes a nivel internacional para frenar la expansión del coronavirus.

[Sumario]

Donald Trump, presidente saliente de los Estados Unidos, decidió levantar la prohibición de entrar a su país vigente desde el año pasado por culpa de la pandemia del coronavirus a los viajeros que procedan de Reino Unido, la Unión Europea y Brasil desde el próximo 26 de enero. Pero, el candidato demócrata y sucesor en su cargo, Joe Biden, ha confirmado que mantendrá todas esas restricciones.

La fecha va a coincidir con la entrada en vigor de un test negativo en COVID-19 obligatorio para todos los pasajeros aéreos de ámbito internacional, incluidos los propios ciudadanos de Estados Unidos, con destino a Estados Unidos, según ha anunciado el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

La prohibición a todos los pasajeros procedentes de la Unión Europea y el Reino Unido entró en vigor el pasado mes de marzo, mientras que en el caso de Brasil fue una medida aprobada en mayo.

De todas maneras, Trump dejará su cargo este mismo miércoles, y comenzará el período de Biden como presidente de los Estados Unidos, quien ha anunciado este mismo lunes que no va a levantar la restricción a los vuelos internacionales que procedan de Brasil y Europa el próximo 26 de enero. Incluso, reforzará todas las medidas llevadas a cabo por Trump.

Jen Psaki, la ya nombrada portavoz de Biden en el gobierno, ha escrito un mensaje en la red social Twitter: “Bajo el consejo de nuestro equipo médico, la administración (de Biden) no tiene previsto levantar estas restricciones el 26 de enero. De hecho, planeamos reforzar las medidas de salud pública en los viajes internacionales para mitigar aún más la extensión de la covid-19”.

Ese día, Biden ya será presidente de los Estados Unidos y tendrá plena capacidad para mantener o suspender esta o cualquier otra restricción.

Psaki añade: “Con la pandemia empeorando, y más variantes contagiosas emergiendo en todo el mundo, no es el momento de levantar las restricciones en los viajes internacionales”.

Eso sí, Trump mantiene en vigor la restricción a los viajeros procedentes de Irán y China por “haber fallado a la hora de cooperar con las autoridades de salud pública de EE.UU y por no compartir información oportuna y precisa sobre la extensión del virus”.

Estados Unidos se ha convertido en el país con más afectados por el coronavirus, con ya 24 millones de casos confirmados y con una cifra cercana a los 400 muertos, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez