Trump / Riesgo alto de un segundo asalto al Consistorio y un “alzamiento”.

Los demócratas están presionando a Mike Pence, vicepresidente, para inhabilitar a Donald Trump gracias a la enmienda 25
Stephy
España
12.01.2021
Compartir:

Preocupación en Estados Unidos tras la publicación de contenidos de varios foros radicales en los que se estaría preparando una segunda toma del Capitolio e, incluso, el objetivo sería un “alzamiento”. El FBI tiene información seria sobre “protestas armadas”, en varios puntos claves del país, entre los días 16 y 20 de enero, cuando Joe Biden tome posesión de su cargo como Presidente de los Estados Unidos de América.

[Sumario]

Varios foros radicales de ideología conservadora, en Internet, estarían animando a seguidores del presidente saliente, Donald Trump, para que se concentren con armas en diferentes puntos del país y, otra vez, uno de los lugares elegidos sería el Capitolio para evitar la investidura, la próxima semana, del candidato demócrata Joe Biden, a pesar de que la capital de los EEUU está blindada con más de 10 agentes de la Guardia Nacional para evitar que se repitan las escenas vividas la semana pasada durante el asalto a uno de los edificios más simbólicos de la democracia estadounidense.

Según ha informado el FBI a través de un boletín, han recibido informaciones serias sobre “protestas armadas” que se están organizando en los 50 estados de EE.UU, durante los días 16 y 20 de enero, el día en el que Biden debería tomar posesión de su cargo, en un intento por parte de Donald Trump y sus seguidores de evitarlos pues el demócrata habría ganado las últimas elecciones generales con fraude, una acusación que no han sido capaces de demostrar.

En la circular del FBI se puede leer “El FBI tiene información de un grupo armado identificado que tiene la intención de viajar a Washington el 16 de enero. Han avisado que si el Congreso intenta sacar al presidente (Trump) por medio de la enmienda 25 habrá un gran levantamiento”.

Tras el asalto al Capitolio, el miércoles pasado, que terminó con seis fallecidos (entre ellos dos agentes de la Policía del Capitolio y la mujer veterana de las Fuerzas Armadas tras recibir un tiro en el cuello) se espera que otros grupos similares, y mejor organizados, busquen asediar la sede del Legislativo entre los días 17 y 20 de enero.

Mientras tanto, los legisladores demócratas siguen presionando a Mike Pence, todavía vicepresidente, para que invoque la enmienda número 25 para inhabilitar a Donald Trump con todo el apoyo del gabinete del Ejecutivo o someterán al todavía presidente a un juicio político (impeachment), que comenzará este mismo miércoles, por “incitación a la violencia contra el gobierno”.

El próximo miércoles, 20 de enero, tendrá lugar la ceremonia de investidura de Joe Biden, nuevo presidente, un evento en el que se suelen concentrar miles de personas en la emblemática explanada del National Mail, justo en frente del Capitolio, donde el nuevo mandatario debe jurar su cargo ante los miembros más importantes del poder de EE.UU.

Pero en esta caso, más que nunca en toda la historia de los Estados Unidos, la tensión ha provocado que aumente la preocupación día tras día y Muriel Bowser, alcaldesa de la ciudad de Washigton, ha recomendado no salir a la calle durante toda la ceremonia, para la que estarán desplegados un total de 15 agentes de la Guardia Nacional procedentes de varios estados del país (tres veces más de los que están desplegados, en estos momentos, en Afganistán).

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez