Biden: "Lo que vimos en el Capitolio fue un ataque a nuestra democracia"

El presidente electo de Estados Unidos condena con rotundidad que Donald Trump instigara el asalto al Capitolio.
Miguel P. Montes
España
08.01.2021
Compartir:

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha condenado la postura de Donald Trump durante el asalto de una parte de sus seguidores al Capitolio cuando los parlamentarios iban a confirmar la victoria electoral de los demócratas. “Lo que vimos no fue disentimiento. Fue desorden. No fue protesta, fue caos. No había manifestantes, no les llaméis así. Eran alborotadores, una turba, insurreccional, terroristas domésticos”, ha asegurado. 

“Durante los últimos cuatro años hemos tenido un presidente que ha dejado claro en todo lo que ha hecho su desprecio por nuestra democracia, nuestra Constitución y nuestra ley. Ayer fue la culminación de su implacable ataque”, ha lamentado."Desencadenó un asalto total contra las instituciones de nuestra democracia desde el principio", sumó.

"Si hubiese sido un grupo del Black Lives Matter el que protestaba ayer, hubiera recibido un trato muy distinto al que recibió la turba de matones que invadió el Capitolio. Todos sabemos que eso es cierto, y es inaceptable", subrayó. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reconocido tras 63 días su derrota en las elecciones presidenciales del país. El todavía líder del Ejecutivo del país más poderoso del mundo ha compartido en Twitter un vídeo de poco menos de dos minutos en el que no menciona en ningún momento las palabras "fraude electoral". “El Congreso ha certificado los resultados electorales, una nueva Administración tomará posesión el 20 de enero y a partir de ahora me centraré en asegurar una transición de poder fácil, ordenada y sin interrupciones. Es el momento de la reconciliación y de sanar heridas”, asegura.

“A los ciudadanos de Estados Unidos, serviros como presidente ha sido el honor de mi vida. A todos mis maravillosos seguidores, sé que estáis decepcionados, pero nuestro increíble viaje acaba de empezar”, reitera. 

“Mi campaña vigorosamente persiguió cada entrada ilegal para impugnar los resultados. Mi único objetivo era asegurar la integridad del voto. Continúo creyendo que hemos de reformar las leyes electorales para verificar la identidad y elegibilidad de todos los votantes y garantizar la fe y la confianza en las elecciones”, se reafirma.

"Derrotar esta pandemia y reconstruir la mayor economía del mundo requerirá que todos trabajemos juntos. Requerirá un énfasis renovado en los valores cívicos del patriotismo, la fe, la caridad, la comunidad y la familia. Debemos revitalizar los lazos sagrados de amor y lealtad que nos unen como una familia nacional", apunta.

Está por ver cuál es el futuro más inmediato de Trump. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, como muchos demócratas, plantean dos escenarios: un segundo juicio político (impeachment) o activar la enmienda 25 de la Constitución, con la que el Gobierno inhabilitaría a su presidente por "incapacidad mental". 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez