El Partido Republicano rompe con Trump: el asalto al Capitolio no es “patriotismo”

Mientras Donald Trump se ha pronunciado a favor de los asaltantes, su partido condena el asalto al Capitolio
Stephy
España
07.01.2021
Compartir:

El asalto del Capitolio ha tenido un precio un precio para el Partido Republicano que, ante la violencia que se estaba viviendo en Washington D.C, ha movido ficha y ha condenado “de manera enérgica” el histórico asalto al símbolo más importante de la democracia de Estados Unidos y advierte a los seguidores del presidente saliente que esto no es “patriotismo”.

[Sumario]

El Partido Republicano no ha tardado en condenar “enérgicamente” el asalto que ha tenido lugar al Capitolio de los Estados Unidos en medio de la sesión de certificación de los últimos resultados de las elecciones presidenciales que se celebraron el pasado mes de noviembre y ha querido recordar, en contra de la postura de Donald Trump, que este tipo de actos violentos no pueden considerarse “actos de patriotismo”.

El partido ha emitido un comunicado y ha pedido a “todos los involucrados que escuchen a las fuerzas de seguridad y ayuden a restablecer el orden en la capital” de los Estados Unidos. “Estas escenas violentas que hemos presenciado no representan actos de patriotismo, sino que son un ataque contra nuestro país y los principios que lo fundan”.

Y, si esto no fuera suficiente, han querido recordar a los asaltantes que “nuestros Padres Fundadores establecieron una nación de leyes, no una nación de anarquía”, en un mensaje realmente contundente a pesar de que conocidos miembros del partido han apoyado, en numerosas ocasiones, las teorías conspirativas apoyadas por Donald Trump desde que tuvieran lugar las elecciones presidenciales el pasado y en las que Joe Biden logró la victoria.

De esta manera, Donald Trump se queda más solo todavía en el Partido Republicano. Y si eso no fuera suficiente, pocas horas más tarde, solo seis senadores republicanos han apoyado la última petición de Donald Trump, frente a un total de 93 que votaron en contra: una proposición para dejar sin ningún tipo de efecto los resultados de las últimas elecciones presidenciales en el fundamental estado de Arizona, en el que Joe Biden, presidente electo, ganó por tan solo 10.400 votos.

La sesión fue rápidamente reanudada por Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos, tras la suspensión ante la irrupción de un centenar de seguidores de Donald Trump en el Capitolio, asalto que ha terminado con cuatro personas muertas y un total de 52 detenidos.

Una de las más críticas ha sido Lindsey Graham, senadora republicana por Carolina del Sur y, hasta ahora, fiel defensora de Donald Trump: “No cuenten conmigo, ya es suficiente” que llegó a pedir a Pence que “termine con todo esto” pues Donald Trumpno lo hará”. Y culminó la sesión con una frase que pasará a la historia: “Se acabó. Joe Biden y Kamala Harris han sido elegidos legalmente y se convertirán en el presidente y la vicepresidenta de los Estados Unidos el 20 de enero”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez