Obama avisa a Trump: la historia recordará la violencia en el Capitolio por sus mentiras

Donald Trump ha sido muy duro al señalar que hemos vivido un momento de gran deshonor y vergüenza para nuestra nación”."
Stephy
España
07.01.2021
Compartir:

Obama le ha mandado un mensaje a Donald Trump: “la historia recordará” la violencia que se está viviendo en el Capitolio provocada por las “mentiras” del presidente. Una violencia nunca vivida en la historia del país y que ha sido perpetrada por cientos de simpatizantes de las ideas de Donald Trump, a quien ha señalado como responsable de la incursión con sus mentiras “sin ningún tipo de fundamento”.

[Sumario]

Obama ha sido muy duro con su predecesor: “La historia recordará con justicia la violencia ocurrida en el Capitolio, incitada por un presidente en funciones que ha seguido mintiendo sin fundamento sobre el resultado de una elección legítima, como un momento de gran deshonor y vergüenza para nuestra nación”.

Obama ha mencionado a algunos medios de comunicación que se han convertido en el polémico altavoz del presidente, como Fox News o la OANN, que llegaron a ser guías de su estilo político: “Desde hace dos meses, un partido político y su correspondiente ecosistema de medios de comunicación se han mostrado sin voluntad alguna de contar a sus seguidores la verdad: que estas elecciones no han sido ajustadas”.

Esta narrativa de fantasía se ha escapado cada vez más fuera de la realidad y ahora estamos viendo las consecuencias

Ahora mismo, los líderes republicanos se enfrentan a una decisión en estas profanadas cámaras de la democracia. O siguen así, y alimentan el fuego, o pueden escoger la realidad y dar los primeros pasos para extinguirlos. Pueden elegir América”.

Obama ha terminado realizando un llamamiento a ambos bandos, que sigan el “ejemplo” marcado por el estado de Georgia donde acaban de tener lugar unas elecciones a la cámara del Senado que ha terminado con la victoria de dos candidatos del partido demócrata tras no escuchar las numerosas amenazas de Donald Trump. El ex-presidente ha terminado sus declaraciones con un mensaje de unión: “Nos toca a todos, como americanos, apoyar al presidente electo Joe Biden en el objetivo de restaurar el propósito común de nuestras políticas”.

También Bill Clinton ha señalado directamente a Donald Trump, y a “sus más ardientes asistentes” como los únicos responsables del controvertido asalto al Capitolio en la capital de EE.UU, Washington, en un nuevo intento de anular los resultados de la última cita electoral celebrada el pasado mes de noviembre.

Clinton en su perfil de Twitter ha sido muy duro con Trump: “El asalto fue alimentado por más de cuatro años de políticas venenosas que difundieron información errónea deliberada, sembraron desconfianza en nuestro sistema y enfrentaron a los estadounidenses entre sí (…) La cerilla ha sido encendida por Donald Trump y sus más ardientes asistentes, incluidos muchos en el Congreso, para anular los resultados de unas elecciones que perdió”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez