domingo, 25 de julio de 2021

Primera víctima mortal del asalto al Capitolio de los EE.UU

La "asaltante" fue rápidamente trasladada a un centro hospitalario, pero no se pudo hacer nada por su vida


Primera víctima mortal del asalto al Capitolio de los EE.UU
  • whatsapp
  • linkedin

La mujer herida de bala durante el asalto al Capitolio, en una de las noche más amargas de la democracia de los Estados Unidos, ha fallecido. La joven había recibido un disparo cuando intentaba entrar en la Cámara de Representantes y ha muerto tras tener lugar la evacuación del edificio, según han informado “The Washington Post” y la “NBC”.

La mujer muerta era una de las asaltantes y llevaba una bandera "pro-Trump" atada al cuello

A pesar de que fue rápidamente evacuada del edificio, la mujer estaba en estado muy grave tras recibir un impacto de bala. Algunos medios aseguran que la herida fue en el cuello, mientras otros dicen que fue en el pecho. Además, varios agentes habrían sido heridos durante el violento enfrentamiento entre los policías que se ocupan de la seguridad en el Capitolio y los manifestantes que han conseguido entrar en el hemiciclo donde está ubicada la Cámara de Representantes, gritando que Donald Trump era el único vencedor de las elecciones.

Todo ello tenía lugar mientras tenía lugar la sesión en la que debatía la ratificación de la victoria de Joe Biden, candidato demócrata, en las elecciones celebradas el pasado 4 de noviembre.

En un vídeo grabado dentro del Capitolio y que fue rápidamente difundido en las redes sociales, se puede ver como los policías apuntan con sus pistolas, desde el interior de la Cámara, a los manifestantes que están intentando entrar. En la susodicha grabación se puede observar como una mujer joven cae al suelo, abatida, tras escucharse el sonido de un disparo.

 

Mientras una mujer perdía la vida, Donald Trump seguía insistiendo en la idea del fraude electoral y ha subido un vídeo a su red social favorita, Twitter, donde pide a los manifestantes que se comporten de forma pacífica y que vuelvan a sus hogares. Eso sí, esto ha tenido lugar tras la rueda de prensa de Joe Biden en la que, con tono muy serio, le solicitaba que lo hiciera: “Sé que estáis dolidos, hubo una elección que se nos robó. Era una elección ganada por mayoría, todos lo saben. Pero, tenéis que iros a casa ahora, tenemos que tener paz, ley y orden. No queremos a nadie herido”.

Sobre la mujer fallecida solo se sabe lo que se ve en el vídeo: era joven, de raza blanca y llevaba una bandera “pro-Trump” atada al cuello. La policía no ha querido dar más detalles sobre la identidad ni de la víctima ni del atacante.

La policía no ha querido dar mucho datos sobre lo que ha sucedido en el asalto al Consistorio: la fallecida era “civil”, formaba parte de la turba de seguidores de Donald Trump y está abierta una investigación sobre lo qué sucedió. Igualmente, no se ha facilitado el número total de heridos ni de detenidos en un capítulo vergonzoso en la historia de los Estados Unidos.

Te puede interesar