Twitter borra tweets de Donald Trump sobre los disturbios en el Capitolio

Los alborotadores que Donald Trump asegura amar entraron en el Capitolio armados y con mucha violencia
Stephy
España
07.01.2021
Compartir:

Mientras el mundo entero observaba, a través de las redes sociales, lo que estaba pasando en el Capitolio de los Estados Unidos, Twitter decidía eliminar dos tweets del presidente saliente, Donald Trump, sobre la violencia que estaba teniendo lugar en la capital del país, Washington D.C.

[Sumario]

A pesar de que las publicaciones pedían a los alborotadores que se fueran a sus casas, Trump afirmaba que los resultados electorales eran falsos y que le habían robado la victoria a él y a los “grandes patriotas”. El primero de los tweets era un vídeo que ya ha sido eliminado, tanto de Facebook como de Youtube.

Posteriormente, Twitter decidía censurar dicho contenido, pues Trump aseguraba que había sido el ganador de las elecciones celebradas el pasado noviembre. Igualmente aseguraba que “amaba” a los alborotadores que habían entrado por la fuerza en el Capitolio (portando armas) y les llamó “muy especiales”.

El segundo tweet instaba, una vez más, a los mencionados alborotadores a que volvieran a sus casas, pero no dudaba en llamarles “grandes patriotas” que habían sido, según el propio Trump, “mal e injustamente tratados durante tanto tiempo”. Luego pidió a sus seguidores que recordasen ese día “para siempre”.

Desde un primer momento, ambas publicaciones fueron etiquetadas por Twitter con un mensaje que aseguraba “este reclamo de fraude electoral está en disputa” y no se podía ni compartir ni responder por una razón: “por riesgo de violencia”.

Minutos más tarde, Twitter borraba estos dos tweets y ahora solo muestra la frase “este tweet no está disponible” y envía a cualquier usuario que quiera saber la razón al centro de ayuda de la propia red social. Eso sí, Twitter no ha tomado medidas parecidas con otros tweets compartidos por el presidente saliente de los Estados Unidos a lo largo del día, ni siquiera contra algunos que han sido vistos como una incitación a la violencia que se ha vivido en Washington D.C.

Este borrado de tweets ha tenido lugar después de que varias personalidades hayan sugerido a la red social que eliminen o prohíban, de manera temporal, a Trump usar su perfil en Twitter por culpa de los disturbios que se han vivido en la capital y por considerar que el presidente es parte responsable de los mismos.

Por ejemplo, la periodista experta en tecnología, Kara Swisher, ha sido contundente: “Si no suspendes la cuenta de Twitter de Donald Trump al menos durante el día siguiente, este ataque de la mafia contra el Gobierno también es contra ti”. La red social ha respondido que estaba observando lo que estaba sucediendo en el Capitolio y estudiando las medidas a seguir.

Desde su cuenta de “seguridad” han publicado: “Con respecto a la situación actual en Washington, D.C, estamos trabajando de manera proactiva para proteger la salud de la conversación pública que ocurre en el servicio y tomaremos medidas sobre cualquier contenido que viole las Reglas de Twitter”.

Las amenazas y las llamadas a la violencia van en contra de las Reglas de Twitter, y estamos haciendo cumplir nuestras políticas en consecuencia”.

Además, hemos restringido significativamente la participación con los Tweets etiquetados en nuestra Política de Integridad Cívica debido al riesgo de violencia. También estamos explorando otras acciones de cumplimiento escalonadas y mantendremos al público actualizado con cualquier desarrollo significativo”.

Una de las reglas de Twitter prohíbe, de manera explicita, “glorificación de la violencia” y los que no lo cumplan serán eliminados de la red social. La red admite ser bastante más “comprensivo” con Donald Trump por su condición de ser presidente electo y por tener un gran valor periodístico. Cuando deje el cargo, podría dejar de tener esa protección y su cuenta ser borrada.

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez