sábado, 24 de julio de 2021

Trump: "Nunca reconoceremos la victoria de Biden, pero marchad a casa en paz"

El presidente saliente de Estados Unidos ataca a su vicepresidente, Mike Pence, por no tener "el coraje" de defender la democracia. Sin embargo, pide a sus seguidores que abandonen el Capitolio.


Trump: "Nunca reconoceremos la victoria de Biden, pero marchad a casa en paz"
  • whatsapp
  • linkedin

El todavía presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha enviado un vídeo a través de su perfil oficial de Twitter en el que ha pedido a los manifestantes concentrados en el Capitolio que abandonen la lucha y que vuelvan a sus casas en un clima de paz "por vosotros, por mí y por Estados Unidos". 

"Tuvimos una elección que nos robaron y el otro lado lo sabe, pero deben ir a casa, debemos tener paz, ley y orden, no queremos a nadie herido", ha pedido el presidente saliente, que ha añadido: "Fue una elección fraudulenta, pero no podemos jugar en las manos de esta gente". 

El vicepresidente, Mike Pence, se ha revelado ante su propio jefe. Trump ha acusado a su mano derecha de no tener "el coraje" de oponerse a la elección de Biden para "proteger nuestro país y nuesrta constitución". 

"Algunos creen que como vicepresidente, debería aceptar o rechazar los votos de forma unilateral. Otros creen que los votos electorales nunca deberían ser cuestionados en una sesión conjunta del Congreso. Tras un cuidadoso estudio de la Constitución, de nuestras leyes y de nuestra historia. Creo que ninguna de estas visiones es correcta", ha asegurado el propio Pence en un comunicado. . "Cuando surgen disputas en relación a las elecciones presidenciales, según la ley federal son los representantes del pueblo los que revisan las pruebas y resuelven las disputas a través de un proceso democrático", añade.  

Ataque sin precedentes a la historia de la democracia en Estados Unidos. El Capitolio de Estados Unidos estaba a punto de confirmar al demócrata Joe Biden como presidente del país cuando miles de seguidores de Donald Trump han asaltado la cámara legislativa al grito de fraude electoral. Los simpatizantes del todavía presidente americano habían rodeado la cámara horas antes.

La sesión fue suspendida, la ciudad ha decretado el toque de queda y el mundo ha contemplado atónito el devenir de los acontecimientos en un país que presume de ser la primera democracia del mundo. El vicepresidente del país, Mike Pence, así como la presidenta del Capitolio, Nancy Peloci, han sido evacuados. AAlgunos legisladores  han exigido al vicepresidente, Mike Pence, que invoque la 25º enmienda de la Constitución para destituir inmediatamente al presidente Trump para que él mismo asuma el control del país. 

"Estoy redactando artículos de 'impeachment'. Donald J. Trump debería ser acusado por la Cámara de Representantes y destituido por el Senado de los Estados Unidos. No podemos permitir que permanezca en el cargo, es una cuestión de preservar nuestra República y debemos cumplir nuestro juramento", asegura la congresista de Minnesota, Ilhan Omar. 

Te puede interesar