'Quico', de El Chavo del 8, buscaría un puesto en la política mexicana

La fama del cómico es tal, que dos astros del balompié mundial se han rendido a sus pies de formas inauditas.
Perro Páramo
España
23.12.2020
Compartir:

La política mexicana es un auténtico carnaval desde hace un par de décadas a la fecha, pero en definitiva, la expresión máxima de esta fiesta que tiene a todo un país hundido en simultaneas crisis sociales, es la cada vez más recurrente aparición de figuras públicas con el único propósito de ganar adeptos a los distintos partidos políticos, pasando por alto los intereses y necesidades la ciudadanía. De ese modo, el último ejemplo de esta triste práctica, es una de las figuras más importantes en la comicidad latina, Carlos Villagrán, ‘Quico’ quien buscaría ocupar un lugar en la política de su país.  

Carlos Villagrán, saltó a la fama por allá de la década de los 70´s, dando vida a ‘Quico’, uno de los muchos personajes que brotaron de la pluma de Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito’, quien de la mano de su producto estrella (del que Villagrán formaba parte), El chavo del 8, literalmente conquistaron el mundo. Desde entonces, cada uno de los personajes que aparecieron en el programa ganaron fama mundial logrando que todavía hoy a cincuenta años de su estreno, siga al aire con altos números de rating y siendo el programa estelar de varias televisoras en el cono sur de América como Brasil y Argentina.  

De ese modo y aprovechando la fama de la que todavía hoy gozan, trascendió el día de hoy en distintos medios, que el actor Carlos Villagrán, viajó desde Houston, Texas, para escuchar la propuesta del partido Querétaro Independiente, el cual estaría interesado en lanzar al cómico como uno de sus contendientes a un escaño de la política queretana, sin que se sepa de bien a bien, cuál sería el cargo al que estaría postulando el actor.  

La estrategia no es nueva, pues de hecho se ha vuelto una práctica bastante recurrente en la república mexicana, con casos ya bastante sonado como el del ex futbolista de la selección mexicana de fútbol y del Valladolid, de España, Cuauhtémoc Blanco, quien es actualmente gobernador de Morelos, uno de los estados más violentos en el país. Luego de su paso por la alcaldía de Cuernavaca, al ex ariete del club América no le bastó y se postuló para la gobernatura; lo feo del caso fue que producto de su fama, volvió a ganar y transcurridos los años, sólo se puede asegurar que el estado está todavía más hundido en temas de seguridad y desarrollo social, que antes.  

Querétaro libre, el partido por el que estaría postulando ‘Quico’ recién se fundó en el 2017 y hay quienes acusan en esta jugada, la estrategia para ganar adeptos y no perder el registro pasadas las siguientes elecciones. Sólo para poner de manifiesto la trascendencia del comediante Villagrán, el recién fallecido Diego Armando Maradona dijo en repetidas ocasiones ser fan de la serie, y el mismo Carlos Villagrán, al estar de visita en Brasil, fue recibido ni más ni menos que por el propio Neymar, el ex astro del Barcelona, mismo que le regaló una camiseta y le ha brindado varios festejos como tributo a la admiración que desde niño, siente por el actor.  

Por su parte Villagrán ha dicho que, aunque nunca fue su intención participar alguna vez en la política de su país, pues su labor es hacer reír al público, está dispuesto a escuchar la propuesta del partido Querétaro libre, pues está convencido de que algo debe cambiar en su país y en la forma de hacer las cosas por parte de quienes llevan las riendas de México. Lo cierto es que ante la inexperiencia, es el país quien padece este tipo de prácticas que son cada vez más recurrentes, y lo peor, normalizadas. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo