Emmanuel Macron, presidente de Francia, positivo en coronavirus

Macron seguirá trabajando y asumiendo sus actividades a distancia, según el comunicado del Eliseo
Stephy
España
17.12.2020
Compartir:

Momentos complicados en el gobierno de Francia: Emmanuelle Macron, presidente de la República francesa, ha dado positivo en COVID-19 y va a tener que permanecer en aislamiento durante, al menos, una semana. Jean Castex, primer ministro del país, ha sido considerado contacto estrecho y seguirá el mismo protocolo.

[Sumario]

Este positivo también afecta al Gobierno de España: Macron mantuvo una reunión presencial, este mismo lunes, con Pedro Sánchez, presidente de España. Ambos habían coincidido en el 60 aniversario de la OCDE, acto en el que también participó Charles Michel, presidente del Consejo Europeo y Ángel Gurria, secretario general de la organización. Todos estuvieron en el Eliseo tras un almuerzo oficial. Macron fue la persona encargada de recibirles, uno a uno, en la escalera del edificio. Por tanto, Sánchez no podrá pasar la Nochebuena con su familia por este contacto y permanecerá en cuarentena durante diez días.

El comunicado emitido por el Eliseo no informa ni de cómo ni cuándo el Presidente de la República, a pesar de todas las medidas de precaución, pudo contraer el virus. Pero, sí se precisa que Macron se “hizo un test PCR desde la aparición de los primeros síntomas”.

Le Figaro” ha publicado que su círculo cercano había asegurado “a primeros de semana que se había hecho varios test desde el comienzo de la epidemia y que nunca había dado positivo”. Brigitte, su mujer, también tuvo que aislarse hace unos meses tras el positivo de un contacto. En el caso de Macron, si presenta “síntomas”, aunque parece que leves.

El comunicado de la Presidencia gala concluye:

“De acuerdo con las consignas sanitarias en vigor y aplicables para todos, el presidente de la republica se aislara durante siete días. Continuará trabajando y asumiendo sus actividades a distancia”.

Este positivo también afecta al Gobierno de Portugal: este mismo miércoles, Macron mantuvo una reunión presencial con todo su gabinete de ministros y recibió a Antonio Acosta, primer ministro portugués. El Eliseo también ha informado que se está analizando todos los contactos que ha mantenido Macron a lo largo de los últimos días para comunicarles el positivo y que guarden cuarentena preventiva.

Emmanuel Macron no es el único mandatario que ha dado positivo en coronavirus desde que comenzó la pandemia. El primer ministro británico, Boris Johnson, se contagió después de negar, durante semanas, la importancia del coronavirus. También Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se contagió después de negar, una y otra vez, la pandemia. Ambos tuvieron que ser hospitalizados, pero el británico estuvo tan grave que necesitó cuidados intensivos, aunque no precisó de ventilador automático para poder respirar.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO