Leopoldo López cuenta como salió de la embajada de España en Venezuela para huir de Maduro

El líder opositor criticó al ex presidente Zapatero por sus declaraciones en apoyo al reciente proceso electoral venezolano y reafirma su apoyo al presidente interino Juan Guaidó
VecoVet
España
07.12.2020
Compartir:

A tan solo una horas después de las elecciones parlamentarias en Venezuela, el líder de la oposición venezolana, Leopoldo López, se ha sentado en el plató de El programa de Ana Rosa y ha manifestado sus impresiones acerca del evento electoral del su país. Además, el político venezolano ha contado detalles de cómo fue la estrategia que tuvo aplicar para concretar su salida de Venezuela.

Con una participación por debajo del 30% del registro electoral del país suramericano, se han llevado a cabo las elecciones parlamentarias en Venezuela, un hecho que según la opinión de Leopoldo López, ha constituido un “gran fraude” a la nación.

Leopoldo López desde El Programa de Ana Rosa, pidió encarecidamente el apoyo objetivo de la comunidad internacional y con mucho respecto ante la institucionalidad de España, ha calificado de irresponsable las declaraciones del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero: "Si la discusión es quién gana y es cuál fue la participación, algo falla”, comenzaba diciendo el político venezolano.

Leopoldo López cuestiona la legitimidad de las elcciones parlamentarias en Venezuela

El que fuera preso político del régimen de Nicolás Maduro ha contado a Ana Rosa Quintana y sus colaboradores, la situación poco transparente en la que se han llevado a cabo los comicios en su país: “La dictadura dice que fue el 30%, un 70% de abstención y nosotros creemos que es menos del treinta”, apunta el líder opositor al gobierno de Venezuela.

Cuenta además que en dichas elecciones, los partidos de oposición no se han presentado, ya que sus propios partidos fueron “expropiados” por el régimen de Nicolas Maduro y que por si fuera poco, no han contado con observación internacional: “Es un fraude electoral”, sentenció.

Leopoldo López asegura que: “la diferencia entre el viernes y hoy no es mucho porque Maduro venía de un régimen ilegítimo, en 2018 también se produjo un fraude”, para luego asegurar que el mandato del inquilino del Palacio de Miraflores ha sido una “imposición criminal y arbitraria”.

El político Venezolano ha criticado las declaraciones José Luis Rodríguez Zapatero en apoyo a las elecciones venezolanas

El líder de la oposición política venezolana, se ha mostrado muy crítico con la actuación del ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, al asegurar que su intención en validar unas elecciones fraudulentas: “El expresidente Zapatero fue a Venezuela a blanquear unas elecciones que no hay por donde hacerlo”, apuntaba con firmeza López, para luego añadir: “Él sabe muy bien las condiciones que estamos denunciando…Él sabe lo que dice la ONU y conoce las violaciones a los Derechos Humanos que se viven allí”.

Luego de escuchar las declaraciones de Zapatero valorando las elecciones venezolanas, se le preguntó que si el ex presidente español estaría recibiendo dinero a cambio de su valoración positiva de las elecciones, ante lo cual, Lopez contestó: “Yo no puedo responder eso, pero si le puede decir que son unas declaraciones irresponsables que se alejan de respetar una democracia y unos derechos humanos”. 

Leopoldo López: “Guaidó representa la legitimidad”

En cuanto a la gestión del presidente interino, Juan Guaidó, Leopoldo López dejó claro su total e irrestricto apoyo al también presidente de la actual Asamblea Nacional, porque  a su juicio: “Guaidó representa la legitimidad…Es el líder con mayor apoyo popular que hay en Venezuela”, explicaba.

Leopoldo López explicó su estrategia para salir de la embajada de España y huir del régimen de Maduro

Ana Rosa Quintana no podía dejar pasar la oportunidad de preguntarle a Leopoldo López como se habría fraguado su salida de la Embajada española en Venezuela y del territorio venezolano, pues el político, permaneció en la referida sede diplomática durante varios meses en calidad de asilado político.

Según ha explicado Leopoldo López, debió planear su salida durante un mes, pues debía salir de la Embajada española esquivando al menos unos 70 funcionarios de la policía política del régimen de Maduro que se encontraban apostados en las afueras de la sede diplómatica.

“Había que valorar a qué hora era el cambio de guardia, yo tenía unos binoculares y así planeamos”, aseguró que debió atravesar la frontera con un nombre falso y una indumentaria que no era la suya: “la mascarilla ayudó”, apuntaba en tono jocoso el líder político venezolano.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO