lunes, 2 de agosto de 2021

Rudy Giulani, abogado de Donald Trump, positivo en coronavirus

Rudy Giulani es el máximo responsable de los recursos que han presentado los republicanos para evitar la derrota ante Joe Biden


Rudy Giulani, abogado de Donald Trump, positivo en coronavirus
  • whatsapp
  • linkedin

El rumor se confirma: Rudy Giulani, abogado de Donald Trump, ha dado positivo en coronavirus. Ha sido el propio presidente saliente de los Estados Unidos quién ha confirmado el rumor a través de su Twitter: “Mejórate pronto, Rudy. ¡¡¡Seguimos!!!”.

Donald Trump ha anunciado, este mismo domingo, que su abogado y principal responsable de todos los recursos que se han presentado para evitar la futurible derrota de Donald Trump en las pasadas elecciones presidenciales del 3 de noviembre, Rudy Giulani, ha dado positivo en coronavirus.

El hijo de Giulani y el propio Donald Trump han dado positivo en coronavirus con pocas semanas de diferencia

Trump, en su Twitter (su medio de comunicación preferido), ha escrito lo siguiente: “Rudy Giulani, de lejos el mejor alcalde de la historia de Nueva York y que ha estado trabajando incansablemente para poner en evidencia las elecciones más corruptas (¡de lejos!) de la historia de los Estados Unidos de América, ha dado positivo por el virus de China. Mejórate pronto, Rudy. ¡¡¡Seguimos!!!

Hay que recordar que el propio Donald Trump dio positivo en coronavirus el pasado 1 de octubre, en plena campaña electoral, y tuvo que ser hospitalizado al día siguiente. Tras unas primeras horas de muchas dudas y rumores de todo tipo, el 5 de octubre fue trasladado a la Casa Blanca para seguir con su recuperación y el 10 de octubre volvió a ponerse al frente de la campaña.

Desde entonces, varios cargos de la Casa Blanca y del círculo del presidente han dado positivo en coronavirus, mientras Donald Trump se dedicó, a lo largo de la campaña electoral, a quitarle gravedad al virus y en señalar a China (con declaraciones consideradas “racistas”) como principal y único responsable de la pandemia.

La noticia del positivo en coronavirus de Rudy Giulani es más preocupante de lo que puede parecer en un primer momento. Desde hace días, los medios de comunicación publicaban informaciones que aseguraban que el ex-alcalde de Nueva York estaba enfermo. A pesar de ello, el abogado, de 76 años de edad, ha estado viajando por distintos Estados en los que el resultado de las pasadas elecciones ha sido muy ajustado, ha interpuesto demandas y se ha llegado a reunir con autoridades locales, sin llevar puesta mascarilla en la mayoría de ocasiones.

Según una fuente citada por “The New York Times”, Giulani está ingresado en el Centro Médico de la Universidad de Georgetown (Washington). Su hijo, Andrew Giulani, que es asesor de Trump, ha confirmado la noticia y ha intentado tranquilizar a la ciudadanía “Mi padre está descansando, recibe muy buenos cuidados y se encuentra bien”. Él mismo dio positivo el pasado mes de noviembre.

 

 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar