Rudy Giulani, abogado de Donald Trump, positivo en coronavirus

Rudy Giulani es el máximo responsable de los recursos que han presentado los republicanos para evitar la derrota ante Joe Biden
Stephy
España
07.12.2020
Compartir:

El rumor se confirma: Rudy Giulani, abogado de Donald Trump, ha dado positivo en coronavirus. Ha sido el propio presidente saliente de los Estados Unidos quién ha confirmado el rumor a través de su Twitter: “Mejórate pronto, Rudy. ¡¡¡Seguimos!!!”.

Donald Trump ha anunciado, este mismo domingo, que su abogado y principal responsable de todos los recursos que se han presentado para evitar la futurible derrota de Donald Trump en las pasadas elecciones presidenciales del 3 de noviembre, Rudy Giulani, ha dado positivo en coronavirus.

[Sumario]

Trump, en su Twitter (su medio de comunicación preferido), ha escrito lo siguiente: “Rudy Giulani, de lejos el mejor alcalde de la historia de Nueva York y que ha estado trabajando incansablemente para poner en evidencia las elecciones más corruptas (¡de lejos!) de la historia de los Estados Unidos de América, ha dado positivo por el virus de China. Mejórate pronto, Rudy. ¡¡¡Seguimos!!!

Hay que recordar que el propio Donald Trump dio positivo en coronavirus el pasado 1 de octubre, en plena campaña electoral, y tuvo que ser hospitalizado al día siguiente. Tras unas primeras horas de muchas dudas y rumores de todo tipo, el 5 de octubre fue trasladado a la Casa Blanca para seguir con su recuperación y el 10 de octubre volvió a ponerse al frente de la campaña.

Desde entonces, varios cargos de la Casa Blanca y del círculo del presidente han dado positivo en coronavirus, mientras Donald Trump se dedicó, a lo largo de la campaña electoral, a quitarle gravedad al virus y en señalar a China (con declaraciones consideradas “racistas”) como principal y único responsable de la pandemia.

La noticia del positivo en coronavirus de Rudy Giulani es más preocupante de lo que puede parecer en un primer momento. Desde hace días, los medios de comunicación publicaban informaciones que aseguraban que el ex-alcalde de Nueva York estaba enfermo. A pesar de ello, el abogado, de 76 años de edad, ha estado viajando por distintos Estados en los que el resultado de las pasadas elecciones ha sido muy ajustado, ha interpuesto demandas y se ha llegado a reunir con autoridades locales, sin llevar puesta mascarilla en la mayoría de ocasiones.

Según una fuente citada por “The New York Times”, Giulani está ingresado en el Centro Médico de la Universidad de Georgetown (Washington). Su hijo, Andrew Giulani, que es asesor de Trump, ha confirmado la noticia y ha intentado tranquilizar a la ciudadanía “Mi padre está descansando, recibe muy buenos cuidados y se encuentra bien”. Él mismo dio positivo el pasado mes de noviembre.

 

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez