lunes, 2 de agosto de 2021

Hong Kong / 540 euros por dar positivo en coronavirus

En total, Hong Kong ha contabilizado 5.628 casos por coronavirus, de los cuales, 108 han fallecido


Hong Kong / 540 euros por dar positivo en coronavirus
  • whatsapp
  • linkedin

El Gobierno de Hong Kong ha tomado una decisión de dar 540 euros a los ciudadanos que den positivo en coronavirus. Esta medida tiene como objetivo incentivar a la población a que se realicen las pruebas de detección de virus. Los 540 euros serán entregados en un montante único, según ha explicado Sophia Chan, secretaria de Sanidad del país.

Las autoridades de Hong Kong están trabajando para descubrir qué actividades presentan más riesgo de contagio por coronavirus

A la espera de que la propia Oficina de Trabajo y Bienestar Social ofrezca más detalles, Chan ha avanzado esta nueva medida en una entrevista realizada en la cadena RTHK, antes de confirmar una serie de preparativos para la apertura de cinco nuevos centros de este tipo de pruebas en el país, que se sumarán a los cuatro que ya están operativos.

Al mismo tiempo, Chan ha confirmado que entrará en vigor de una medida sin ningún tipo de precedente hasta este momento: la imposición de pruebas obligatorias a diversos grupos de población, empezando por los asistentes a cualquiera de los 14 clubs de bailes que están vinculados a una aparición de un brote con ya 32 casos positivos, recientemente.

El Gobierno va a anunciar, en un período corto de tiempo, más pruebas de manera obligatoria para los grupos que sean de alto riesgo, incluidos taxistas y los trabajadores de residencias, así como las personas que presenten síntomas. Por culpa de la situación que se está viviendo, las autoridades han aplazado a este sábado y durante dos semanas la entrada en vigor lo que se ha llamado “burbuja de viaje” entre Singapur y Hong Kong que permitía, en un primer momento, un desplazamiento con muy pocas dificultades entre los dos territorios.

Hong Kong ha informado este sábado un total de 73 nuevos casos, la cifra más alta desde que se inició la pandemia del coronavirus, entre ellos trece casos son de transmisión local pero no se ha identificado la fuente, aunque se sospecha que pudo ser en uno de los mencionados “eventos de supercontagios”.

Sophia Chan ha comunicado que el Gobierno está revisando la posibilidad de imponer nuevas restricciones mucho más severas, entre las que estarían la medida del cierre de establecimientos no esenciales, aunque no ha precisado exactamente cuáles serán hasta averiguar exactamente “que actividades implican mayor riesgo”.

En total, Hong Kong ha contabilizado 5.628 casos, aunque 5.259 son pacientes que han logrado sobrevivir a la enfermedad y 108 han fallecido. De los últimos nueve contagios que han sido importados: cuatro han sido en la provincia de Cantón, cuatro en la zona de Shanghái, mientras que el resto se habrían repartido entre Pekín, las provincias de Shaanxi y Fujian, Shanghái y el municipio de Tianjin.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar