lunes, 26 de julio de 2021

Qué esperar de la mañosa felicitación de Nicolás Maduro a Biden por su victoria

El twitt que nadie esperaba se dio apenas una horas después de la elección de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos y por supuesto las señales de alerta se activaron.


Qué esperar de la mañosa felicitación de Nicolás Maduro a Biden por su victoria
  • whatsapp
  • linkedin

En día que sin duda puede cambiar el rumbo del mundo en los próximos cuatro años, las noticias no dejan de fluir en tanto a la presidencia de los Estado Unidos y sus recientes elecciones a la presidencia. Elecciones de las que en las últimas horas se puede ya decir, es Joe Biden el presidente electo del país de las barras y las estrellas, cosa que ha puesto a muchos felices y a otros no del todo, comenzando por el ahora ex presidente Donald Trump quien más que nunca no ha dejado descansar su cuenta de Twitter toda vez que pretende boicotear las elecciones acusándolas de ilícitas.  

No es exagerado decir que la elección de Biden podría cambiar el rumbo del mundo pues apenas se cada de elegir el candidato demócrata y ya habría marcha atrás a las decisiones que Trump habría tomado poco antes de dejar el poder en su país. El ejemplo más claro es el acuerdo de Paris del que el país norteamericano habría salido hace apenas unos días y del que Biden pretende resarcir el daño toda vez que son acuerdos importantes para el planeta en cuando al medio ambiente.  

Así, no es poco pensar que el mundo puede esperar cosas mejores que lo hasta ahora visto por los arrebatos y berrinches de Donald Trump quien con un solo twitt podía tirarle la moneda a el país que él quisiera.  

En ese sentido, muchos presidentes al alrededor del mundo se han pronunciado en favor de la voluntad del pueblo americano que ha elegido a Biden como su presidente en los próximos años y quitándole la voluntad al Trump de reelegirse junto a una selecta lista de otros nueve presidentes de aquel país que no lo pueden hacer. En parte lo han hecho conscientes la trascendencia de los Estados Unidos en los hilos del mundo, y por otra parte, para validar la victoria de Biden ante un probable intento de boitcot por parte de Trump y su equipo quien ya amenazó con hacerlo.  

De los presidentes que se han pronunciado en favor del nombramiento de Biden como mandatario de los Estados Unidos se encuentran el presidente de Francia, Emmanuel Macrón; el de Canadá, Justin Trudeau; la de Alemania, Angela Merkel y el de España, Pedro Sánchez, entre una larga lista más de dignatarios que se han mostrado contentos con el resultado de los sufragios.  

Pero en definitiva, una de las felicitaciones que no esperaba nadie en los Estados Unidos y otras latitudes, es la del presidente de Venezuela, Nicolas Maduro quien apenas hace algunas horas vía Twitter, externó su gratitud con el “pueblo estadounidense”, por la elección del candidato Biden como su líder.  

La felicitación de Maduro ha levantado sospechas y cierta rispidez entre los usuarios en Twitter en torno al tema, toda vez que una de las criticas hacía la campaña de Biden era precisamente esa, que convertiría a los Estados Unidos en un país socialista, y, en un país que es históricamente enemigo de dichas tendencias políticas al punto de ficcionarlo en sus películas de acción de la década de los 80´s y 90´s, pues le viene como anillo al dedo la mañosa felicitación del venezolano.  

De todos modos, parece que no hay que temer en ese sentido, pues todo es eso, sólo una mañosa treta de uno de los hombres más cuestionados alrededor del mundo, pues es casi seguro que aproveche esa mala fama de socialista que los contrincantes de Biden le han hecho y por otro lado, usa eso para ganarse a los seguidores, los que así lo crean pertinente, que estén de fiesta por el triunfo de Biden.  

Al final la prueba puede que esté al alcance de un clic pues solo hay que revisar la cuenta oficial del presidente electo Joe Biden que ni él ni su vicepresidente, Kamala Harris, quien también iba incluida en la felicitación, sigue a Nicolás Maduro en Twitter.  

Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar