Presidentes del mundo felicitan a Biden para validar su triunfo ante las quejas de Trump

Haciendo uso de sus cuentas de Twitter, distintos presidentes en el mundo demuestran su apoyo a Joe Biden felicitándolo y le dan la espalda a Trump y sus amenazas de impugnar las elecciones
Perro Páramo
España
08.11.2020
Compartir:

El nombre de Joe Biden es tendencia en redes casi en su totalidad pues luego de ganar en el estado de Pensilvania en su país, se ha hecho oficial su victoria ante el todavía presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien dicho sea de paso, no ha tomado las cosas de la mejor forma, toda vez que ha acusado al sistema electoral de los Estados Unidos y a su contrincante, de amañar las elecciones.  

Ante el inminente apoyo de gran parte de la ciudadanía, esto ha pasado a segundo término y sólo se espera que los seguidores de Trump no armen una revuelta en las calles de aquel país, pues se les vio en los sitios de conteo fuertemente armados, según ellos, para cuidar que nadie vulnerara las votaciones en los distintos estados en que la pugna por la silla de la casa blanca se mantenía en vilo.  

Al final, en una de las votaciones más concurridas y polarizadas de la historia, la voluntad de pueblo estadounidense ha hablado y aunque el presidente Trump ha dicho que comenzará en diciembre los juicios para pelear por una presidencia que la corrupción en su país, le ha arrebatado, hay otro gesto que validad la victoria de Joe Biden ante el mundo y es precisamente los mensajes de felicitación que uno a uno comienzan a llegar vía Twitter para el futuro líder de una de las naciones más importantes en el mundo.  

Uno de los primeros en mostrar su empatía con el triunfo de Joe Biden en los Estados Unidos, fue su homologo y vecino, Justin Trudeau quien, a través de su cuenta personal del pajarito azul, mandó sus felicitaciones al candidato el partido demócrata, empatizando en su mensaje la relación entre dos países “hermanos y compañeros”, dijo el mandatario con miras a una mejor relación luego de las enemistades con el mundo que dejara a su paso el ahora relegado Donald Trump.  

Enseguida lo mensajes de alegría para el nuevo presidente electo de los Estados Unidos llegaron por racimos, y otros dignatarios como Emmanuel Macrón, Angela Merkel y Pedro Sánchez se sumaron a las muestras de afecto, también con miras en un futuro provisorio y de paso para sumar a la legitimidad del triunfo del nuevo presidente ante cualquier afrenta legal del magnate de los negocios norteamericano.  

Dentro del mismo país, hubo otras muestras de aprecio y felicidad para con la victoria de Biden, una de las que más ha llamado la atención, es la del también ex presidente Barack Obama quien haciendo uso de su cuenta de redes sociales ha celebrado el triunfo del hombre que curiosamente le quitó la marca de uno de los presidentes más votados en la historia. Su esposa, la ex primera dama, Michell Obama hizo lo propio en su cuenta de Instagram posteando una fotografía en la que aparece levantándole la mano al ahora presidente de los estados unidos.  

Dentro del equipo de campaña de Biden también permeó la alegria, pues ha circulado en redes el video de su vicepresidenta electa, Kamala Harris, quien en una imagen cotidiana de esas que luego se convierten en el preámbulo de una película, felicita a través de una llamada telefónica a su compañero y socio presidencial, con un emotivo mensaje que rápidamente se viralizo. Las palabras, que aunque cortas, ha llamado la atención de muchos: “lo hicimos. Lo hicimos, Joe. Serás el próximo de los Estados Unidos”, dijo notablemente conmovida, al parecer, luego de su rutina de ejercicio de este sábado.  

Todo parece indicar que el mundo respira aires de cambio ante la victoria y el cambio de gobierno en los Estados Unidos, pero habrá que ver en que medida esto se traduce para una mejor relación con el resto de los países pues dicho sea de paso, algo similar se esperaba cuando Barack Obama venció en su país, y no fue lo que se esperaba, o no del todo.  

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO