Medios censuran el falso mensaje de Trump y el mundo quiere seguir su ejemplo

En distintos países de América se evalúa seguir el ejemplo de los Estados Unidos y censuras a sus mandatarios que mientan también
Perro Páramo
España
06.11.2020
Compartir:

Estamos a nada de que los Estados Unidos anuncie que Joe Biden es el ganador de las elecciones presidenciales en este país, y por consecuencia, el nuevo presidente que sustituya a Donald Trump en la casa blanca luego de cuatro años poco más que difíciles para sus gobernados y el mundo. Sin embargo, el magnate está decidido a dar pelea hasta el último momento, aunque no sea de la mejor forma.  

 
 
 

 
 
 
 
 

 
 

 
 
 

Happy Birthday to our wonderful Ivanka. Now go back to work! November 3rd.

Una publicación compartida por President Donald J. Trump (@realdonaldtrump) el

Desde el momento en que las encuestas comenzaron a declinarse en favor de Joe Biden, comenzó la afrenta del todavía presidente de los Estados Unidos llamando a el pueblo estadounidense a tener los ojos sobre el proceso electoral, ya que, según él, estaban muy cerca de un fraude en las votaciones por el puesto en la oficina oval. Discurso a medida que ha avanzado la contienda y los estados en que estaba al frente se declinan en favor de su contrincante, se ha intecificado.  

Todo comenzó cuando Michigan se decantó por Biden la noche del jueves y más tarde, otros estados de igual importancia como Arizona, hicieron lo propios, revirtiendo así el sabor de victoria que los seguidores de Trump ya sentía. Dado que Biden está a unos cuantos votos electorales y no se ve por dónde, Trump pueda recobrar el camino perdido, el también empresario ha recurrido al único recurso que le queda, el de la palabra. De ese modo y a través de su habitual discurso radical, ha usado sus redes y algunos medios para acusar de conspiración y fraude una vez más a las instituciones electorales de su país. Por fortuna, esta vez alguien le puso un algo de una forma pocas veces antes vista.  

Como parte de uno de sus discursos en torno a las elecciones, el presidente Trump salió para decir en conferencia, que la democracia en su país estaba en riesgo, pues lo estaban robando, discurso que a todas luces es una estrategia para que sus simpatizantes actúen en favor de su causa. Entonces, en un evento sin precedentes, los medios de su país: ABC, CBS, NBC, CNN y hasta la misma Fox News, que ha sido cercana a Trump, decidieron cortar la transmisión súbitamente, alegando que la información utilizada por Trump era falsa. Un mensaje claro de los medios de su país en favor de la democracia pues hay que decir que son las elecciones más concurridas en mucho tiempo en los Estados Unidos.  

Esto por supuesto que ha causado revuelo en todo el mundo y tomando el ejemplo de las televisoras en lo Norteamérica, los debates en el cono sur del mismo continente se han gestado para poner en la balanza si deben ser censuradas también otros discursos de mandatarios que a través de mentiras flagrantes polarizan a su nación. Como ejemplo, se habla de los discursos de Evo Morales, Jair Bolsonaro y Andrés Manuel López Obrador, que han polarizado también a sus paises. 

 
 
 

 
 
 
 
 

 
 

 
 
 

Thank you Eric! Repost @erictrump ··· What incredible LOVE!!! #Michigan is on ??????

Una publicación compartida por President Donald J. Trump (@realdonaldtrump) el

Sin importar quien resulte ganador del proceso electoral que se vive en los Estado Unidos en este momento, una cosa queda clara, que el país quedará dividido pues la cámara del congreso está distribuida en un 50% para ambos bandos, suceso que deja de manifiesto las consecuencias tanto del discurso radical de Trump y las crisis de gobiernos pasados que llevaron al país a ese punto.  

Cabe destacar que no es la primera vez que se busca callar al presidente de los Estados Unidos en este proceso electoral, pues una decisión similar fue tomada en el último de los debates presidenciales toda vez que en el primero, Donald #Trump recurrió a los ataques personales sobre el candidato Biden, e interrumpía las intervenciones del mismo con argumentos incendiarios que provocan violencia en redes.  

 
 
 

 
 
 
 
 

 
 

 
 
 

 
 

Una publicación compartida por President Donald J. Trump (@realdonaldtrump) el

Al final, y sin importar cual sea el rumbo de futuros ejercicios democráticos en el mundo, lo único que importa es hasta que, punto se cuarta la libertad de expresión de alguien, sobre todo alguien tan importante y en qué medida esto afecta las vidas de los ciudadanos a pie para quienes ese don es imprescindible.  

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO