Trump acusa a los demócratas de robar las elecciones, sin presentar pruebas

Donald Trump asegura que el sistema electoral de los Estados Unidos es "corrupto"
Stephy
España
06.11.2020
Compartir:

Donald Trump no se da por vencido y, a pesar de que el recuento no le está favoreciendo, ya ha asegurado que el resultado es fraudulento tras el intento de los demócratas de “robar las elecciones”. Mientras tanto, Joe Biden ha pedido calma: “Seremos ganadores

[Sumario]

Ya han pasado tres días desde la celebración de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, pero todavía no hay presidente. El recuento de votos está durando lo que se preveía, días, al haber sido una jornada electoral que pasará a la historia por la alta participación: la más alta desde el año 1900.

Los resultadosentre Joe Biden y Donald Trump están más que ajustados y los definitivos podrían conocerse en pocas horas. Mientras Biden, que está en cabeza en número de votos y ya es el candidato con más votos de la historia, se muestra cada vez más convencido de su victoria aunque cauto (este jueves dijo, en rueda de prensa y acompañado de Kamala Harris, “No dudo de que seremos declarados ganadores, pido a todos que mantengan la calma”); el todavía presidente de los Estados Unidos denuncia públicamente, sin presentar ninguna prueba, que los comicios han sido amañados para favorecer a una “corrupta máquina demócrata”, por lo que se han convertido en un “fraude”. Además, asegura que el sistema electoral de los Estados Unidos es “corrupto” y que no va a permitir que se lleve a cabo este “robo”.

Todo esto mientras su equipo legal emprende demandas contra diversos estados clave (pero la mayoría ya han sido desestimadas) y anuncia que, si no es el ganador de estas elecciones (hecho que parece más que evidente), recurrirá ante el Tribunal Supremo.

A pesar de lo indicado por las encuestas, la contienda está siendo mucho más disputada de lo esperado. A nivel nacional se daba que ganaría el aspirante demócrata por una gran mayoría, al considerar que más que unas elecciones, estabamos ante un plebiscito sobre la gestión realizada por Donald Trump los últimos años, sobre todo, sobre su estrategia por la pandemia del coronavirus. Pero, la carrera por la Casa Blanca está muy reñida, aunque Biden ha ganado ventaja durante las últimas horas, especialmente si tenemos en cuenta la victoria en dos de los estados que se han convertido en clave en estas elecciones: Michigan y Wisconsin.

En la primera comparecencia de Trump desde la noche electoral, y desde la Casa Blanca (algunos periodistas aseguran que Donald Trump no se moverá de allí hasta que el Tribunal Supremo le de la razón), el mandatario llevó a cabo una declaración llena de falsedades sobre la legitimidad de todo el proceso, pero no ofreció ninguna prueba sobre la supuesta corrupción en estados claves como Pensilvania y Michigan (casualmente, los mismos estados en los que él no ha ganado).

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez