jueves, 29 de julio de 2021

Trump inicia su batalla legal e impugna los resultados electorales en Wisconsin y Michigan

Donald Trump ha acusado a los demócratas de intentar llevar a cabo un "fraude"


Trump inicia su batalla legal e impugna los resultados electorales en Wisconsin y Michigan
  • whatsapp
  • linkedin

Donald Trump ya se ha puesto manos a la obra y ha iniciado su batalla legal por la victoria de unas elecciones muy igualadas. Por el momento, el todavía presidente ha impugnado los resultados de dos estados claves: Wisconsin y Michigan (casualmente, en ambos estados los resultados beneficiaban a Biden).

El resultado provisional estaría favoreciendo a Biden, pero no hay nada decidido

Estados Unidos está centrado en el recuento de votos tras una auténtica jornada electoral por la gran participación, la más alta desde el año 1900. Los resultados entre ambos candidatos, Joe Biden y Donald Trump, están más que ajustados y los definitivos no se harán públicos hasta dentro de unas horas. Mientras Biden se muestra muy cauta, Trump ya se ha autoproclamado vencedor y ha arremetido duramente contra los demócratas por intentar llevar a cabo un “fraude”.

Donald Trump está seguro de que él ha ganado las elecciones y ha anunciado que va a recurrir al Tribunal Supremo para que se pare inmediatamente el recuento y evitar el mencionado “fraude”.

La contienda entre ambos candidatos está siendo mucho más duro de lo que preveían todas las encuestas. A nivel nacional, se esperaba una amplia mayoría a Joe Biden, candidato demócrata, al considerar que estas elecciones presidenciales eran un plebiscito sobre la gestión de Trump a lo largo de estos cuatro años, sobre todo, con el coronavirus. Pero, la carrera por llegar a la Casa Blanca está mucho más reñida de lo esperado aunque con cierta ventaja para Biden. Y eso que el demócrata ha ganado ventaja a lo largo de las últimas hora. Por ejemplo, en el condado de Michigan, el demócrata ha superado a Donald Trump en 0,7 puntos.

El propio Trump ha asegurado, hoy miércoles, que el viernes se sabrá quién es el vencedor de estas elecciones, a pesar de sus demandas a los dos mencionados estados y que ha exigido un nuevo recuento en otro. “Para finales de esta semana, quedará claro a todo este país que el presidente Trump y el vicepresidente (Mike) Pence serán reelegidos durante otros cuatro años”.

El último paso de Trump ha sido solicitar la paralización del escrutinio en Pensilvania. Su director de campaña, Bill Stepien, ha asegurando que “están declarando una victoria” en ese estado para favorecer a Biden. “Esto no se basa en instintos o sentimientos. Esto se basa en matemáticas. “Están sucediendo cosas malas en Pensilvania. Los demócratas están planeando privar del derecho a voto y diluir los votos republicanos”. El partido de Trump ha cuestionado que los votos por correo recibidos tres días antes de la cita electoral sean válidos.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar