lunes, 2 de agosto de 2021

Donald Trump se autoproclamado vencedor y acusa a los demócratas de “fraude"

Donald Trump tiene claro que él ha sido el vencedor y se está intentando manipular el resultado


Donald Trump se autoproclamado vencedor y acusa a los demócratas de “fraude"
  • whatsapp
  • linkedin

Donald Trump se ha autoproclamado ganador de una de las elecciones presidenciales más ajustadas de la historia (cuando todavía se están recontando votos y el nombre del próximo presidente de los Estados Unidos sigue en el aire) y ha amenazado a los demócratas con llevarles a los tribunales por “el fraude” que han llevado a cabo.

Donald Trrump asegura que estamos ante un "fraude público estadounidense" por parte de los demócratas

El todavía presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha comparecido ante la prensa con gesto serio, menos enérgico de lo que es habitual en él y con la mirada incisiva, en una noche electoral con muy poco pulso y bastante descafeinada, donde se volvió a demostrar que las encuestas no suelen coincidir con la realidad.

El candidato republicano ha querido incidir en “el fraude público estadounidense” que, según él, habría perpetrado los demócratas liderados por Biden en el desarrollo de estos comicios americanos y ha llegado a amenazar con recurrir los resultados (si pierde) ante el Tribunal Supremo. “Esto es una vergüenza para nuestro país. Es un momento muy triste”, en clara alusión al voto por correo.

La primera vez que Trump se refirió a un posible “fraude” fue a través de su canal de comunicación favorito: Twitter. En la misma acusaba a su contrincante Joe Biden de “intentar robar las elecciones”. Incluso llegó a escribir:

“Nunca les dejaremos hacerlo. Los votos no se pueden emitir cuando las urnas están cerradas”.

Estas acusaciones de Trump tuvieron lugar después de que Joe Biden, candidato demócrata, declarara ante los periodistas en Wilmington,(Delaware) que estaba en el buen camino para ganar las elecciones y tras pedir “paciencia” y “fe” a sus seguidores durante el recuento de votos, que se espera que dure varias horas e, incluso, en el peor de los casos, varios días.

A pesar de que no hay un escenario claro entre los demócratas y los republicanos en el mapa de resultados electorales de los Estados Unidos y cuando no se ha terminado de contar los votos en los conocidos como “estados bisagra”, Donald Trump ya se ha autoproclamado presidente de la nación. “En lo que a mí concierne, nosotros ya hemos ganado

El empresario ha asegurado que tanto él como su equipo se están preparando para llevar a cabo “una gran celebración” pues están “ganando todo” en las presidenciales y, de repente, “todo se ha suspendido”.

El presidente también ha dicho que, como había vaticinado antes de la realización de los comicios, tendrá que recurrir los resultados ante el Tribunal Supremo y ha recordado que “todas las votaciones tienen que terminar

“Queremos que todas las votaciones se detengan. No queremos que ellos encuentren ninguna papeleta a las 4 de la mañana y las añadan al recuento”.

Jen O´Malley Dillon, jefa de campaña de Biden ha recordado que Trump ha intentado “invalidar” el voto de millones de ciudadanos estadounidenses con sus acusaciones de fraude y están preparados para litigar. “La declaración esta noche del presidente, que intenta detener el recuento de votos debidamente emitidos, fue indignante, sin precedentes e incorrecta”.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar